Se descubrió reciente que este súper alimento, es una bomba de omega 3 y antioxidantes

Esta planta se reproduce en diferentes partes del mundo en la época caliente. Crece como una hierba, algunos la han confundido con una hierba mala sin saber los grandes beneficios que esta posee.

Esta planta se ha utilizado como un remedio natural por todas sus propiedades y beneficios entre estos podemos mencionar que sirve como analgésico, depurativo, diurético, antihemorrágico, antiparasitario, para tratar la artritis, dolores de cabeza, dolores de muelas, dientes y encías.

Este es uno de los pocos alimentos de origen vegetal que se una gran fuente proveedora de ácidos grasos omega3. Estos son necesarios para mantener una buena salud.

Beneficios de la verdolaga

  • Es una gran fuente de beta-caroteno y vitamina B1, B2, B3, y C.
  • Contiene minerales como el magnesio, potasio, hierro, calcio, fósforo, ácido fólico y manganeso.
  • Este increíble alimento alto en nutrientes debe estar presente en la dieta de todo el mundo. Lo podemos usar como sustituto de la lechuga. Se puede consumir tanto cruda como cocinada. Tiene un alto contenido de líquidos, un sabor ácido o salado parecido al de las espinacas o berros.

A continuación le daremos una receta para que pueda elaborar verdolaga en escabeche y de esta forma pueda aprovechar todos los beneficios de esta planta de una manera deliciosa y saludable.

Anuncios

Ingredientes

  • ¼ de verdolaga.
  • ¼ de vinagre de manzana.
  • 10g de pimienta.
  • 3 dientes de ajo.

¿Cómo lo vamos a preparar?

Lave bien la verdolaga en agua abundante tanto las hojas como los tallos. Después córtela en trozos pequeños, pique el ajo y coloque todos los ingredientes picados en un mismo envase. Luego añada vinagre si tape el recipiente. Guarde esta preparación por dos semanas en el refrigerador. Transcurrido ese tiempo podrá consumir la verdolaga.

Fuente: Estiloconsalud