¿Por Qué es Importante Orinar Después de Tener intimidad con tu pareja? Ojo Mujeres…

Si quieres disfrutar de una relación íntima con tu pareja, una cosa de la que hay que preocuparse es de tener una excelente salud sexual, y para esto, debes conocer la importancia de orinar después de tener sexo.

 Orinar justo después del acto sexual puede traer grandes beneficios para ti y tu cuerpo, y de esta manera ayudar a combatir las infecciones que pueden poner en peligro tu bienestar físico.

Al tener sexo, los microbios y las bacterias en el área genital y el recto pueden entrar en la uretra, corriendo el peligro de que una infección se produzca en la vejiga. En realidad, se ha demostrado que esta es una de las razones más comunes de infecciones del tracto urinario en las mujeres. Con el fin de evitarlo, los expertos hacen hincapié en la importancia de orinar después de tener sexo.

orinar

Anuncios

Según los médicos, la eyaculación femenina no pasa por la uretra por lo que la mejor manera de expulsar todas aquellas sustancias o partículas que se introducen durante la penetración es a través de la micción. Se recomienda no olvidar orinar una vez que termine una relación sexual.

¿Cuando Orinar?

Se aconseja orinar preferentemente dentro de los 45 minutos después de la penetración.

Además, insistimos en la utilización de preservativos como la forma más segura y fiable para protegerse de estas infecciones y de enfermedades de transmisión sexual que puede poner en peligro gravemente tu salud y la salud de tu pareja.

Aparte de saber sobre la importancia de orinar después de tener sexo, se debe tener en cuenta que el mantenimiento de una buena higiene personal justo antes y después del sexo también es importante para evitar una infección en el tracto urinario, proteger tu salud y disfrutar de la comodidad total de tus encuentros íntimos.

En particular, para las mujeres propensas a la cistitis, el área vaginal debe ser lavada con agua y un poco de jabón de pH neutro.