Padre amado nunca imaginé que la baba de la sabila o aloe sirve para todo. 30 usos del áloe vera.

Si bien es cierto, la primera mención de aloe vera es en el 2100 A.C. Nadie puede decir exactamente cuándo empezó la historia del Aloe vera, ni cuándo se descubrió por primera vez el poder curativo del Aloe vera, ni cuánto tiempo se ha usado.

No obstante, una de las primeras referencias al la utilidad del aloe vera para fines médicos fue hallado en una tablilla de arcilla sumeria que data de 2100 A.C. También hay algunos informes (aún no confirmado) que en las paredes de un antiguo templo egipcio, se ve esta planta,

Agradecidos con sus propiedades curativas milagrosas, el aloe se volvió legendario. Muchas civilizaciones y culturas han reverenciado esta planta durante siglos, atribuyéndole un origen casi divino.

Los antiguos egipcios honraron el Aloe vera y lo llamaron “una planta que da inmortalidad”. Algunos de los mitos y leyendas, que se desplegaban del aloe vera, argumentan que los dos reinas egipcias: Nefertiti y Cleopatra, utilizaban extractos de esta planta para cuidado de la piel.

El aloe era altamente apreciado con las mejores especias. hojas carnosas que contienen aloína, una sustancia que se disuelve en agua y se añade a la mirra se usaba en los tiempos bíblicos para el arte de embalsamar. El aloe vera fue ampliamente utilizado en el mundo árabe para tratar una amplia variedad de trastornos externos e internos y fue un producto muy popular.

Los doctores chinos antiguos lo clasificaron como una planta con las propiedades médicas y de mejora de la salud.

LOS MÚLTIPLES USOS DEL ALOE VERA O SÁBILA

Resultado de imagen para aloe vera

Antes de usar los cristales de aloe vera, debes saber si eres alérgico. Lo que tienes que hacer es, en la parte interior de brazo, frota un poco del cristal y espera unos minutos. Si aparece picazón, ardor, enrojecimiento, lava inmediatamente la zona, y eso significa que eres alérgico; pero, si no aparece ninguna reacción, puedes usarlo.

1 – Higiene Bucal

El aloe vera ayuda a prevenir las caries, encías sangrantes, y hasta el herpes de la boca. Puedes chupar el cristal o masticar el cristal de aloe vera. Si tienes herpes en los labios, puedes frotarlos con cristal de sábila, dejar secar y luego lavar la zona.

2 – Alergias

Lo que debes hacer es poner a hervir unos cristales de aloe vera en agua, luego, tomar un poco del cristal y frotarlo en el lugar de la reacción alérgica. Si la alergia se manifiesta con una rinitis, entonces frota en las fosas nasales, untando un poco en la parte interior.

3 – Belleza

Anuncios

Penetra fácilmente en las tres capas de la piel. Es una planta rica en vitaminas, elimina toxinas y grasa de la piel, sirve de filtro solar, elimina manchas del sol, retarda la aparición de arrugas, elimina las estrías, retarda el envejecimiento. Por lo que una mascarilla con cristales triturados, untado en el rostro, se deja actuar por unos 15 minutos y luego se lava con abundante agua, es genial para la piel.

4 – Cuero cabelludo

Si utilizas el cristal para frotarlo en el cabello y el cuero cabelludo, lo deja actuar por unos 20 minutos, y luego se lava el cabello normal; ayudará a eliminar la caspa, eliminar bacterias y exceso de grasa. También obtendrá un cabello más saludable y brillante. Si quiere, puede dejarse el Aloe Vera toda a noche, y lavar a la mañana siguiente.

5 – Quemaduras Químicas

Poner cristal de sábila sobre la quemadura, ayuda a eliminar el dolor, a que no se infecte y la quemadura cicatrice más rápido mientras llega al servicio de emergencias (en caso de ser necesario).

6 – Quemaduras de Sol

La puede aplicar sobre la piel antes de exponerse al sol para evitar las quemaduras. Pero si ya está con las quemaduras solares, igual se frota sobre la piel y no se retira.

7 – Cortaduras y otras heridas

Puede poner un pedazo del cristal de Aloe Vera sobre la herida, poner una venda para que no se caiga, y cambiar en unas horas. Esto evita el sangrado, la inflamación, la infección y hasta el dolor. La cicatriz que queda es mínima y hasta nula.

8 – Hemorroides

Puede consumir los cristales de sábila, para que ayuden a evacuar de forma más sencilla sin lastimar no tener estreñimiento. Lo otro que puede hacer en introducir por el recto un pequeño cristal y sostenerlo lo más que pueda. Esto es para cicatrizar, desinflamar y quitar el dolor.

9 – Cicatrices

Muchas personas sufren por tener una cicatriz con un queloide, o que ha quedado muy fea. Este tratamiento es de paciencia. Puede sacar el zumo del aloe vera, poner los cristales sobre las cicatrices, sostenerlo con unas vendas, y cambiarlos 2 veces al día. Puede también agregarle al zumo, una cápsula de vitamina E, para que sea mejor.

10 – Varices

Puede poner el zumo o los cristales sobre las venas várices, sostener con unas vendas sin apretar, y poner por varias horas. Hacer esto todos los días.

11 – Cáncer de Piel

Debe sacar el jugo del aloe vera, y poner todos los días en la piel. Recuerde, este tratamiento es de paciencia. y debe hacerlo de 4 a 5 veces al día.

12 – Acné

Debe lavar primero la zona afectada con el acné y secar, luego, aplicar el zumo del aloe vera, y dejar actuar. Esto debe repetirlo mínimo 2 veces al día. Le ayudará a desinflamar, desinfectar la zona afectada, y a cicatrizar. También regenera el tejido y reduce la grasa. Si puede ingerir un cristal en la mañana, mucho mejor.

Si te gustó la información, no te olvides compartir lo bueno. Por consiguiente, si nunca comentas, por lo menos dime “hola o gracias” y así sabré que me lees. Comparte lo bueno.