NUEVA ENFERMEDAD MORTAL TENGA CUIDADO QUE ES TRANSMITIDA POR LOS PERROS

En la actualidad y gracias al avanzase de la tecnología somos capaces de conocer el mundo que nos rodea, de saber que existe más allá de lo que tenemos a simple vista y somos capaces de tener conocimiento de muchas enfermedades que desconocíamos.

Como es el caso de una enfermedad que es transmitida por los perros, los mosquitos y las garrapatas y que en algunos casos puede resultar mortal, se presenta con dificultades respiratorias, sangrado por la nariz y problemas para tragar así como heridas abiertas en la piel.

Los principales transmisores de la enfermedad son los insectos, asimismo los perros pueden ser agente contaminante por medio de las garrapatas, estos se contagian a su vez por medio de la picadura de un mosquito.

¿UNA ENFERMEDAD NUEVA O SOLO DESCONOCIDA?

Estamos hablando de la  leishmaniosis canina, una enfermedad que es transferida por medio de la mordedura de un mosquito y la cual afecta a todas las razas de perros por igual, estos parásitos se reduplican en las células blancas de la sangre de los caninos dejando al perro con las defensas bajas, demoran varios meses en asomar los primeros síntomas una vez contaminado el animal.

Anuncios

En la actualidad y por la gran cantidad de registros con relación a esta enfermedad se especula que se puedan estar contagiando de perro a perro. Por lo general esta enfermedad se da en países con niveles de miseria elevados, afligiendo mayormente a las personas desnutridas y accidentalmente se asocia a los constantes deslizamientos de la población, por los malos contextos en los que se hallan las viviendas y primordialmente por la desnutrición del sistema inmune.

Debemos estar pendiente cuando un perro sea nuestra mascota o no presente  alguno de estos síntomas: adelgazamiento, fiebre, crecimientos anormal de las uñas, anemia, insuficiencia renal, apatía, debilidad, falta de pelo en el área de los ojos, cojeras o lesiones oculares, pues son síntomas de padecer esta enfermedad.

Debemos estar muy atentos con nuestras mascotas que son las principales víctimas de esta enfermedad, pues hasta el solo de hoy no hay cura y ellos nos la pueden transmitir a nosotros por medio de la mordedura.

De ser detectada a tiempo esta enfermedad en nuestras mascotas, puede responder satisfactoriamente a un tratamiento los cuales se basan en antimoniales pentavalentes como el estibogluconato sódico, la metiglucaminia o el ketoconazol o la anfotericina, todos deben ser inyectados al animal o en unos casos suministrados vía oral, pero estos estos medicamentos solo servirán para mejorar al perro mas no para curarlo definitivamente, pues esta enfermedad como ya dijimos no tiene cura.

Es a manera informativo que se elabora este artículo y con la finalidad de estar prevenidos en cuanto al comportamiento y de los síntomas presentados por nuestras mascotas en algún momento, pues es una enfermedad que pudiera llegara a ser mortal.