Noticias aterradoras, lo que temíamos ya es un hecho en el océano pacifico

El planeta tiene recursos muy limitados que el humano constantemente se encuentra dañando y sobre explotando.

Las personas necesitan mucho de los componentes en la tierra, las plantas y vegetaciones con el oxígeno que producen para poder sobrevivir, sin embargo irónicamente el mismo humano se encarga de dañarlo con sus desechos y la basura que producen en cantidades alarmantes.

Aunque el ecosistema normalmente está hecho para degradar y sobrevivir a su modo, los desechos a los que los exponemos suelen ser muy nocivos y no sabe como poder lidiar contra estos

El resultado suele ser la degradación y muerte de nuestro medio ambiente, bosques , selvas y océanos completos junto con su flora y fauna.

Poco a poco, de mano de las industrias y fábricas, hemos cambiado completamente el planeta de un modo muy negativo para nuestra existencia.

DEBEMOS CUIDAR NUESTRO PLANETA Y REDUCIR ESTOS FENÓMENOS

Durante  décadas, el ser humano se ha encargado de arrojar desechos plásticos alrededor de zonas naturales en todo el mundo, los cuales entre lluvias, vientos y movimientos terrestres han terminado alojándose en ríos y océanos.

Por lo tanto, el descubrimiento realizado recientemente no sorprendió a la comunidad científica, aquellos que puedan entender el problema real que acarrea dicho descubrimiento, sabrán ver la gravedad del mismo.

En el océano pacífico fue hallada una nube de plástico de 2.6 millones cuadrados, la cual aunque en la actualidad siga compacta, con el pasar del tiempo empezará a descomponerse y degradarse, lo que pudiera afectar gravemente la vida marina, y en poco tiempo tendría repercusiones en la vida terrestre.

El plástico degradado es un problema muy serio ya que sus componentes son completamente tóxicos para los peces y estos muchas veces los consumimos, por lo tanto pudiéramos ingerir partículas que nos desarrollen cáncer u otras enfermedades crónicas muy graves.

Lo triste es que los causante de nuestras enfermedades y muerte vendríamos a ser nosotros mismos al no cuidar debidamente nuestros océanos.

La solución radica en aumentar la limpieza, el reciclaje y reducir en todo lo posible la contaminación. Nuestra vida nuestro futuro y el de la tierra dependerán de las acciones que tomemos el día de hoy.