¡Nosotros mismos estamos matando nuestros riñones! 10 hábitos que debes cambiar. –

Cuando veas el daño que estás haciendo a diario a tus riñones, querrás cambiar tus hábitos para siempre. Todos nos preocupamos por nuestra salud, por tener el colesterol bien, el azúcar en sangre, un ritmo cardíaco adecuado, un pelo y unas uñas fortalecidos.

Pero lo cierto es que hay ciertos órganos de nuestro cuerpo a los que no les prestamos la atención necesaria.

Hoy te vamos a mostrar aquí 10 hábitos que están dañando tu riñón y que harán que, si sigues con estas prácticas insalubres, tengan que darte diálisis en poco tiempo. Adelante, presta atención a la información que te mostramos a continuación porque es realmente muy importante.

A continuación, te vamos a mostrar todos los hábitos que destruyen tus riñones para que puedas remediarlo tan pronto como te sea posible.

1- NO TOMAR MUCHA AGUA.

Los riñones necesitan el agua para funcionar correctamente ya que el agua se encarga de arrastrar las impurezas de nuestro cuerpo y si no bebemos la suficiente, se acumulará en nuestros riñones causando problemas de salud graves.

2- FALTA DE VITAMINA B6.

Es necesario que consumas vitamina B6 a diario para tener unos riñones fuertes y sanos. Esta vitamina la puedes encontrar en las papas, en muchas frutas, en el pescado y en la carne de las aves.

3- NO ORINAR FRECUENTEMENTE.

Si tienes ganas de orinar no te aguantes, orina cuanto antes. Aguantarse las ganas de orinar por un tiempo prolongado puede crear insuficiencia renal y problemas de incontinencia.

4- SEDENTARISMO.

Haz ejercicio con regularidad para evitar la aparición de cálculos renales.

Anuncios

5- DIETA INADECUADA.

Es necesario que tengamos grasa en nuestro cuerpo para que nuestros riñones funcionen correctamente. Las dietas para eliminar la grasa corporal lo que consiguen es dejar nuestro riñón sin protección. Como resultado nuestro organismo no absorbe los nutrientes y la sangre se filtra con un balance alterado.

6- EXCESO DE PROTEÍNAS.

El consumo de proteínas en exceso hace que los riñones se encuentren “cargados” de trabajo y ni puedan filtrar el agua correctamente. Como consecuencia, esto puede dar lugar a la formación de cálculos renales.

7- BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y TABACO.

Es obvia que el alcohol y el tabaco son perjudiciales para nuestro organismo, pero lo son también especialmente para nuestros riñones ya que los tóxicos que llevan estas sustancias son mucho más difíciles de filtrar.

8- SUEÑO INSUFICIENTE.

Nuestros riñones aprovechan nuestro tiempo de descanso para regenerar sus tejidos. Si no duermes las horas necesarias, los riñones no tienen tiempo suficiente para hacerlo y esto puede dar lugar a un mal funcionamiento.

9- EXCESO CONSUMO DE CAFEÍNA.

La cafeína deshidrata nuestro cuerpo por sus grandes propiedades diuréticas y hace que los riñones trabajen en exceso. Regula el consumo de cafeína para no someter a tus riñones a un sobreesfuerzo.

10- DEMASIADA SAL.

Evita consumir sal en exceso, un adulto debería de consumir entre 5-6 gr. de sal al día.

Cuéntanos qué te parece, déjanos un comentario en Facebook. Gracias por visitarnos y que tengas feliz día.

NO OLVIDES COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES…

Este excelente vídeo es seguro que te va a interesar: