MI DOCTOR ME CONTÓ ESTE SECRETO QUE ES BUENO PARA EL CORAZÓN, LIMPIAR LAS ARTERIAS, QUEMA EL COLESTEROL MALO Y AYUDA A PERDER PESO.

¡Evitemos complicaciones cardíacas con la ayuda de este batido natural!

Un escritor uruguayo dijo: “Nada pesa tanto como el corazón cuando está cansado”. Seguramente habrá utilizado esta frase dentro de un contexto romántico, pero lo cierto es que el corazón con el correr de los años, más una alimentación deficiente y un ritmo de vida sometido el estrés y a las preocupaciones, puede presentar síntomas de cansancio y debilitamiento y con eso, generar las condiciones ideales para que los problemas cardíacos se hagan presentes.

El corazón es un músculo que constituye la principal estructura del sistema circulatorio porque es el impulsor de la sangre que luego se distribuye por todo el organismo transportando el oxígeno y los nutrientes al resto de los órganos y los tejidos.

Ya durante la cuarta semana de gestación el corazón comienza a latir y lo hará de manera continua a lo largo de nuestra vida entre 80 y 100 veces por minuto transportando alrededor de 8000 litros de sangre y latiendo alrededor de 100.000 veces.

El corazón es el motor del cuerpo humano y es de vital importancia mantenerlo protegido. Debemos evitar el estrés con fuerza de voluntad y con un orden prioritario de nuestras necesidades y obligaciones, porque es generador de daños importantes en el corazón. Pero lo que sí podemos hacer de manera directa es cuidar nuestra alimentación y evitar el abuso de grasas y azúcares para que este órgano indispensable no se vea afectado ni debilitado.

Hoy te recomendaremos un batido para reforzar el corazón, además de ser beneficioso para todos los órganos. Fortalece el sistema circulatorio y ayuda a eliminar el colesterol de la sangre, además de ser delicioso y nutritivo.

Anuncios

Los ingredientes necesarios para preparar este batido contienen grandes cantidades de fibra que no sólo fortalecen el corazón y te brindarán energía, sino que al mismo tiempo mejora los procesos digestivos y depura el tracto intestinal ayudándote a eliminar toxinas.

Ingredientes:

– 100 g de papaya.

– 100 g de uvas rojas o moradas.

– 3 cucharadas de avena.

– 1 cucharada de miel.

– ½ litro de agua.

Modo de preparación:

– Corta la papaya en pequeños trozos y lava bien las uvas.

– Coloca todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una crema uniforme.

– Si lo prefieres, puedes agregar un poco de hielo.

– Bebe este batido tres veces por semana, preferentemente en ayunas.

No retires de las uvas ni las semillas ni la piel. ¡Ese es el secreto!

Tanto las semillas como la piel de las uvas contienen muchas propiedades beneficiosas para el sistema cardíaco.

Asimismo, las uvas contienen propiedades vasodilatadoras propiciando la buena salud de las venas y las arterias. También suma antioxidantes que son los encargados de eliminar los radicales libres, provocadores de tanto daño en el organismo.

Las uvas también contienen ácido fólico, fósforo, hierro, manganeso, cobre y magnesio; minerales indispensables para el corazón, el sistema circulatorio y la oxigenación de la sangre.

En cuanto a la avena, debemos destacar sus altos contenidos de fibra además de sus grasas insaturadas. La avena al mismo tiempo, consumiéndola en la mañana te dará sensación de saciedad evitando que sigas con el “picoteo” que por lo general se compone de alimentos nocivos.

¡Pruébalo hoy mismo!