Más milagroso que las pastillas; banana hervida con canela.

La realidad es que cada vez son más comunes los trastornos del sueño en muchas personas alrededor del mundo y no es para menos, pues el nivel de estrés que se acumula en el cuerpo y las preocupaciones por el trabajo o los problemas personales tienden a tener un efecto negativo en nuestro organismo.

Sí, comenzando con las dificultades para dormir y culminando por originar enfermedades a nivel general.

La realidad es que si tenemos que tomar en cuenta que estos malestares deben erradicarse cuanto antes, los remedios naturales son muy efectivos y pueden proporcionarte muchos nutrientes, por eso te recomendamos el té de plátano y canela. Mira el siguiente video para mas información.

Observa el siguiente vídeo con la receta

A pesar de que la mayor parte del tiempo lo ignoramos, la salud y el bienestar general tienen mucho que ver con las horas de sueño que se tienen durante la noche.

Dedicarle por lo menos 7 u 8 horas diarias a dormir adecuadamente es determinante para tener una buena calidad de vida y un mejor rendimiento físico y mental.

Durante el periodo de descanso se activan varias funciones del organismo, a través de las cuales se limpia el cerebro y se renuevan las energías para empezar un nuevo día.

Sin embargo, el estilo de vida moderno ha disminuido las horas de sueño en millones de personas y se ha convertido en un factor que aumenta el riesgo de desarrollar varios tipos de trastornos.

Los malos hábitos alimenticios, el estrés y las deficiencias nutricionales son solo algunas de las causas de los problemas de sueño con los que muchos tienen que lidiar.

Esta dificultad conlleva casi de forma inmediata a tener una mayor sensación de cansancio y debilidad y, a largo plazo, es una de las causas potenciales de enfermedades cognitivas.

En la actualidad muchos pueden combatir el insomnio gracias al consumo de medicamentos estimulantes que inducen a mantenerlo el tiempo adecuado; sin embargo, el consumo excesivo de estos puede ser contraproducente y suele ocasionar dependencia.

Anuncios

Por suerte, existen alternativas naturales muy saludables que pueden inducir al sueño sin causar efectos no deseados.

En esta ocasión queremos proponerte un sencillo té de banana y canela cuyas propiedades relajan el cuerpo mientras resuelven los problemas para dormir.

¿Cuáles son los beneficios del té de banana y canela?
Cuáles son los beneficios del té de banana y canela

El té de banana y canela es una bebida que apenas está ganando fama en el mundo como una opción natural para aliviar el insomnio y todo tipo de problemas de sueño.

La combinación de cualidades nutricionales de estos dos ingredientes hace un potente remedio que alivia el estrés mientras mejora la calidad del descanso.

La banana es una fruta con un sabor dulce muy delicioso que se ha convertido en una de las favoritas para las dietas por su significativo aporte de potasio y magnesio. Ambos minerales participan en funciones especiales del cuerpo, como es el caso de la regulación de la presión arterial y la eliminación de líquidos retenidos.

También tienen un efecto positivo en la relajación de los músculos y las venas, lo que a su vez reduce la presencia de cortisol (conocida como la hormona del estrés).

Su principal beneficio para tener un mejor sueño se debe a su contenido de triptófano, un aminoácido esencial que incrementa la segregación de serotonina, neurotransmisor necesario para un buen dormir.

El otro ingrediente principal de esta receta es la canela, una especia curativa con agentes activos como el eugenol, que es el elemento que le da su aroma intenso y gran parte de sus propiedades.

Su consumo es un apoyo para los pacientes con diabetes tipo 2, pues actúa en el metabolismo de la glucosa disminuyendo sus niveles en la sangre.

También favorece la digestión y la circulación sanguínea, dos factores muy importantes para quienes tiene problemas para dormir.

Si te agradó la información, no te olvides compartir lo bueno. Por consiguiente, si nunca comentas, por lo menos dime “hola o gracias” y así sabré que me lees. Comparte lo bueno.