Mamá corre al hospital para dar a luz trillizos; de repente los médicos miran sus caras y se quedan helados.

Si bien es cierto, descubrir que estás esperando trillizos puede ser un shock para muchas madres. Por ello, cuando los médicos dijeron a Becki-Jo Allen, de 23 años, que tenía tres bebés en su barriga, se llevó la sorpresa de su vida.

Pero una vez Beck-Jo dio a luz, recibió otra sorpresa para la que nadie estaba preparado: resulta que sus tres hijos recién nacidos eran trillizos idénticos. Pero, ¿Cuáles son las probabilidades? Una en 200 millones.

Hace dos años, Becki-Jo Allen y Liam Tierney tenían una buena noticia para compartir con su hija Indiana, iba a convertirse en hermana mayor.

La pareja, que residíaa las afueras de Liverpool, en Inglaterra, había planeado tener más hijos, pero no sabían cuántos más hasta que Becki-Jo se hizo una ecografía.

Los médicos vieron entonces que en la imagen había 3 cabezitas, ¡estaba embarazada de trillizos!

¡Fue el mayor shock de mi vida! No tenemos trillizos en la familia y fue totalmente inesperado, “Becki-Jo dijo a the Liverpool Echo.

Los tres niños: Roman, Rocco y Rohan, nacieron por cesárea cuando Becki-Jo estaba en su semana 31 de embarazo. Los niños pesaron cada uno cerca de 1,5 kg y tuvieron que pasar sus primeras seis semanas en cuidados intensivos.

Estar embarazada de trillizos a menudo implica complicaciones y es raro que los tres bebés sobrevivan.

Pero afortunadamente, los tres se recuperaron y gradualmente ganaron peso. Después de pasar un mes y medio en el hospital, los pequeños estaban listos para irse a casa.

Anuncios

Los doctores dijeron que los niños no eran trillizos idénticos. Pero todos los que visitaron a la familia notaban lo similares que eran los chicos. Por eso Becki-Jo decidió investigar más.

Contactó a una compañía para que hiciera una prueba de ADN. Tras tomar unas muestras y enviarlas a un laboratorio, la mamá recibió un respuesta: Roman, Rocco y Rohan eran genéticamente idénticos.

Los nacimientos de trillizos se han hecho más usuales con la fertilización in vitro y otros tratamientos de fertilidad. Pero los trillizos idénticos son extremadamente raros.

Es increíblemente raro que un huevo se divida en dos y luego que una de esas dos células se divida nuevamente durante los primeros días del embarazo. Por ejemplo, en países como Estados Unidos, en 2015 en Estados Unidos se dieron sólo cuatro casos de trillizos idénticos.

Roman, Rocco and Rohan obviamente se ven increíblemente similares, pero Becki-Jo no tiene problema a la hora de distinguir a los tres hermanos.

“Sólo cuando están durmiendo se ven igual, pero todos ellos tienen personalidades completamente diferentes. Todos tienen marcas de nacimiento oscuras entre sus cejas, pero la de Roman es un poco más oscura que en los otros y Rohan también tiene una marca de nacimiento en su pierna”, cuenta Becki-Jo.

Los trillizos usan una media de 130 pañales por semana. Añade a esto cinco paquetes de toallitas húmedas por semana y podrás ver que estos pequeños mantienen a sus padres ocupados.

Indiana, de 6 años, parece bastante feliz con sus hermanos. ¡Qué hermana mayor más orgullosa!

“Indiana los adora. No está nada celosa. ¡Aunque siento un poco de pena por ella cuando pienso lo que va a ser crecer con tres hermanos pequeños!, dice Becky-Jo.

Estos niños probablemente llamarán mucho la atención por un tiempo. ¡Y creo que lo merecen porque son adorables!

¡Comparte si quieres desear a la familia buena suerte en un futuro!..