Los Peligros del Omeprazol: El Protector Gástrico Que Destruye Tu Salud! DIFUNDE!

Según una nueva investigación, medicamentos como el omeprazol usados de forma prolongada pueden aumentar el riesgo de una grave deficiencia de vitamina B12

Medicamentos tan populares como el omeprazol y los que se usan para controlar el ácido del estómago pueden aumentar el riesgo de una grave deficiencia de vitamina B12, que podría derivar en demencia, daños neurológicos, anemia y otras complicaciones, según un nuevo estudio de la organización Kaiser Permanente, cuyos resultados se han publicado en el Journal of the American Medical Association.

Los investigadores hallaron que las personas que fueron diagnosticadas con deficiencia de vitamina B12 eran más propensas a estar tomando inhibidores de la bomba de protones (IBP, conocidos por los nombres comerciales de omeprazol o exomeprazol) y antagonistas de los receptores H2 de la histamina (AR H2, como la ranitidina o la famotidina). Estos medicamentos se usan habitualmente para tratar enfermedades como el reflujo ácido y las úlceras pépticas.

Los seres humanos suelen obtener la vitamina B12 de los productos de origen animal, como la carne, y es menos frecuente en alimentos vegetales. Sin suficiente vitamina B12, el organismo sufre cansancio, debilidad, estreñimiento y anemia. En carencias graves, la deficiencia de esta vitamina puede provocar daños en los nervios e incluso demencia.

Anuncios

El problema es que el cuerpo absorbe la vitamina B12 con la ayuda de ácido del estómago. Debido a que los medicamentos mencionados limitan la producción del ácido estomacal -y el cuerpo necesita ácido del estómago para absorber B12- estas drogas podrían “teóricamente incrementar el riesgo en la población de deficiencia de vitamina B12,” han concluido los investigadores.

Consecuencias Que Genera El Uso Indiscriminado Del Omeprazol

  • El uso prolongado de Omeprazol disminuye los niveles de vitamina K12 en nuestro organismo produciendo daño neurológico, depresión y anemia.
  • Se incrementa el riesgo de fracturas y osteoporosis porque afecta la absorción del calcio por parte de los huesos.
  • La disminución del ácido en el cuerpo es directamente proporcional al incremento del riesgo de contraer infecciones ya que las bacterias no encontrarán “enemigos naturales” en nuestro cuerpo.

Las personas que toman omeprazol: Son más propensos a fracturas de muñecas, caderas, o columna vertebral. Es importante siempre seguir las recomendaciones del médico y no dejar que otras personas tomen sus medicamentos.

Consejo:

Evita La Automedicación: Ya que es un grave problema de salud que  desafortunadamente ha ido en aumento en los últimos años.

La desinformación o ignorancia hace que, con frecuencia, las dosis recomendadas o tiempos de ingesta no se respeten. Consulta con tu Medico de Cabecera

Dejanos tu Comentario!