Los médicos solo recomiendan hierba buena para regenerar el cartílago de las rodillas y caderas. Solo debes de prepararla de esta manera

Sucede en algunas ocasiones cuando alguna persona nos pregunta por nuestra salud seguramente nos asustamos puesto que hay tantas enfermedades peligrosas que lo que menos esperamos es padecer una de ellas, sin embargo, una gripe o un dolor muscular algunas veces por más simple que sea puede afectar nuestro día a día.

Pero también destacan dolores en las articulaciones o en los huesos que, nos afectan muy directamente en la vida diaria que llevamos pues es desagradable mantener una vida normal con un dolor fuerte en una zona de nuestro cuerpo.

Afortunadamente este tipo de dolores pueden desaparecer si seguimos los tratamientos que nos recomienda nuestro doctor, pero ¿qué si no queremos visitar a un doctor? pues tenemos los remedios naturales a base de hierba buena que, aunque deben ser utilizados con precaución, siempre nos aportan los resultados que deseamos si los empleamos de manera correcta.

Una de las zonas que más afectada se ve por los dolores articulares u óseos es la rodilla y por supuesto la cadera, lo que provoca muchas molestias al caminar.

Es por eso que hoy te traemos un remedio natural para que te olvides del dolor y regreses a tu vida diaria con total normalidad.

No más dolores con este maravilloso remedio

Y si tú sufres de estos dolores muy frecuentemente seguramente este desesperado por saber más acerca de tan afamado remedio.

Para realizarlo necesitarás

1 cucharada de salvia

1 cucharada de menta o hierbabuena

1½ cucharadita de romero

1 cucharadita de tomillo

1 litro de agua

Preparación y consumo

Hervirás el agua y cuando esta llegue a su punto de ebullición le colocaremos todas las hierbas y dejaremos cocinar a fuego lento por 5 minutos y luego retiraremos y dejaremos reposar por 15 minutos.

Debes colar y listo. Mantenla en la nevera para que no se dañe. Si prefieres puedes agregarle miel al gusto.

Anuncios

Esta infusión la beberemos 1 o 2 veces al día, en ayunas y/o en la noche, antes de dormir.

Debes continuar el tratamiento por unas 3 semanas seguidas aproximadamente para que empieces a ver los resultados.

Así de fácil es regenerar los cartílagos, no pierdas más tiempo y pruébalo.

Beneficios de la menta o hierba buena

– Una de las propiedades más importantes de la hierbabuena es que posee efectos antiespasmódicos y carminativos, ayudando a combatir los problemas digestivos, especialmente, para los casos de indigestión, flatulencias y dolores o cólicos estomacales.

– También es importante en los tratamientos de las vías respiratorias, ya que contiene algunos componentes que son poderosos expectorantes.

– Esta hierba medicinal es bastante efectiva en los tratamientos de los dolores menstruales.

– La hierbabuena posee componentes muy efectivos para tratar los problemas nerviosos: dichos componentes actúan relajando y evitando las posibles consecuencias que esta condición pueda ocasionar.

– Es muy efectiva como antiséptico y analgésico, por lo tanto, se recomienda en el tratamiento de heridas.

¿Cómo se usa?

Al preparar una infusión bien cargada de la planta, podemos lavar una herida, sintiendo alivio inmediato del dolor y ayudando a sanarla con más prontitud. También se utiliza en algunos tipos de quemaduras. Para el tratamiento de quemaduras es recomendable mezclar la infusión con un poco de aceite de oliva; ésta se aplica sobre la quemadura evitando de esta manera el ardor y una posible infección.

– Esta maravillosa planta es muy efectiva para acabar con el mal aliento, ya que su agradable olor a menta nos puede acompañar durante todo el día.  El mentol, uno de sus componentes principales, es excelente para este propósito. Además, es muy refrescante.

– Con la hierbabuena se puede preparar un delicioso y relajante té para tomarlo antes de dormir. Eso nos ayudará a tener un descanso muy relajante y reparador.