Las semillas que regeneran tendones y quita el dolor de rodillas; así se prepara.

Si bien es cierto, el dolor de rodillas, es un síntoma habitual en personas de todas las edades. Puede empezar repentinamente, a menudo luego de una lesión o de ejercicio. El dolor de rodilla además puede comenzar como una molestia leve y luego empeorar poco a poco.

Por otro lado es bueno mencionar que el dolor de rodilla puede tener varias causas. Tener sobrepeso puede ponerlo en uno de los principales riesgo de problemas de rodilla. El uso excesivo de la rodilla puede desatar problemas en ella que provocan dolor.

Si usted tiene antecedentes de artritis, eso por otra parte podría generarle dolor en la rodilla. Las causas simples del dolor de rodilla frecuentemente se alivian por sí mismas cuando usted toma medidas para aliviar los síntomas.

No obstante, si el dolor de rodilla es generado por un accidente o una lesión, debe contactar a su proveedor de atención médica. Si ese no es tu caso hoy queremos hablarte de esta sensacional semilla.

El sésamo o ajonjolí (Sesamum indicum) es una semilla de tamaño pequeño, de unos 3 milímetros, que se consume en la alimentación. Aportan un alto valor nutricional, del que destaca su elevado contenido en calcio. Del sésamo también se puede extraer aceite de sésamo.

Las semillas de sésamo o ajonjoli , como muchos lo conocen, representan una fuente natural y excepcional de calcio biodisponible, la forma de calcio que asimila inmediatamente nuestro organismo, a diferencias del calcio que se consume en pastillas cuyo origen no es de procedencia biológica, sino mineral y puede acumularse de forma dañina en nuestro organismo cuando se consume sin control o prescripción médica.

De acuerdo a algunas fuentes de investigación nutricional, un puñado (100 grs) de semillas de sésamo peladas y secas tiene hasta 1200 mg de calcio y 500 mg de magnesio, ambos minerales actúan de forma sinérgica o sea que necesitan uno del otro para cumplir sus funciones nutricionales, lo cual se traduce en una inmediata biodisponibilidad de la que hablamos al principio.

Esta calidad mineral que contiene las semillas de sésamo es la que le brinda efectos contundentes para reducir naturalmente el riesgo de osteoporosis, a nivel preventivo y principalmente en mujeres postmenopáusicas, quienes suele padecer la enfermedad por descalcificación relacionada a los cambios hormonales o disminución pronunciada de los estrógenos.

Por otro lado es necesario mencionar que el estrógeno es una hormona que dentro de sus variadas funciones orgánicas se encarga de mantener el metabolismo de los huesos distribuyendo el calcio, magnesio, zinc, y otros nutrientes que restauran constantemente la estructura ósea, manteniéndola saludable.

Método natural para el fin de dolor de rodillas y mucho más:

Ingredientes a necesitar:

  • Semillas de sésamo (4 cucharadas).
  • Semillas de linaza (8 cucharadas).
  • Miel de abeja (200 gramos).
  • Semillas de calabaza (40 gramos).
  • Pasas (3 cucharadas).

Pero, ¿Cómo debo elaborarlo?

La realidad es que para elaborar el referido remedio natural es sumamente sencillo y requiere de muy poco tiempo. Después de haber lavado muy bien todas las semillas, solo debemos echar todos los ingredientes en una licuadora y licuarlos muy bien. Cuando consigamos una sustancia homogénea, debemos verter el líquido en un recipiente y llevarlo a la nevera.

¿Cómo debe usarse?

Por consiguiente, de este remedio deberá consumir 2 cucharadas, una antes del desayuno y la otra antes del almuerzo. Con eso será suficiente para comenzar a combatir el fuerte dolor en tus rodillas y articulaciones. Con el paso de los días, comenzarás a notar como tus ligamentos y tendones se hacen más fuerte.

Verdaderamente gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te hallas útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.

Si nunca comentas, al menos dime HOLA y sabré que me lees. Si además te gusto la receta, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.