La abuela usaba el jabón ZOTE siempre, pero nunca me dijo que tenía todos estos maravillosos usos y beneficios

Lo primero que debemos de aclarar e que para las personas que no lo sabían el jabón Zote es un jabón en forma de barra bastante ecológico que se fabrica en la Ciudad de México, el cual aparte de sus usos convencionales posee otros usos que en este articulo te vamos a mostrar, mientras vamos avanzando.

No solamente sirve para lavar la ropa, también puedes limpiar tú rostro. Si, aunque suene raro les traigo una de las soluciones dermatológicas recomendadas por abuelitas y por doctores… digamos que es algo así como el “jarabe para la tos recomendado por las mamas de los doctores”.

Hay muchas personas que sufren de dermatitis alérgica a los jabones líquidos, ya que dejan un residuo en la piel que por más que batalles nada mas no te lo quitas; así que por ello alguien recomendó llevar consigo un pedazo de jabón zote blanco y que se lave con él las manos.

Seguro te preguntarás como puede ser que un jabón para lavar la ropa no es agresivo para la piel, asi que al tener la piel grasa y con uno que otro granito, pregunte si me serviría, por eso que aquí traemos una serie de usos diferentes al lavado de ropa.

El jabón es ideal para aquellas personas que:

– Tienen la piel grasa.

– Tienen Acné.

– Padecen de dermatitis.

– Tienen alergias a los jabones de tocador.

Pero, ¿porque este jabón es efectivo? Sus ingredientes son los mismo que los de un jabón de tocador “neutro” así que es aceptado para uso personal. Además, tiene ingredientes benéficos para la piel lo que hace que imperfecciones y alergias disminuyan.

Anuncios

¿Qué es lo que hace que el jabón zote sea bueno para limpiar la piel? Lo cierto es que, aunque se trata de un producto para ropa, los ingredientes que lo conforman son los mismos que podemos encontrar en un jabón de tocador neutro, por lo que varias personas afirman que es aceptable para el uso personal.

Además de esto, hay quienes afirman que tiene ingredientes que son muy benéficos para la piel, haciendo que las imperfecciones y las alergias disminuyan.

También sirve como carnada de pesca. Es sabido que el ZOTE rosa funciona muy bien para la pesca del pez Gato. El aroma de la citronela parece atraer a este pez.

Reparación de tubos o tuberías. Si hace una mezcla de Jabón ZOTE con azúcar, usted podrá hacer reparaciones temporales de tuberías.

Insecticida. Para que las plagas de sus plantas desaparezcan, deberá hervir agua y jabón ZOTE blanco, dejarlo enfriar y vaciarlo en un regador con aspersor.

Esculturas. Con instrumentos para esculpir, usted puede hacer una escultura con una pastilla de jabón ZOTE. Si lo intenta, le recomendamos hacerlo cuando el jabón está fresco, ya que una vez endurecido será más difícil de manejar.

Para perfumar cajones. Si quiere perfumar sus cajones, puede poner un trozo de ZOTE dentro de una bolsita de tela en su cajón. Su cajón quedará perfumado y si se trata de un cajón donde guarda ropa, notará como sus prendas desprenden un aroma de recién lavadas.

Ahora que ya conoces todos los beneficios del jabón ZOTE, ¿seguirá haciendo falta en tu hogar?