IGNORAS ESTAS 5 SEÑALES DE ALERTA EN TU CUERPO? CUIDADO! PUEDEN SER SÍNTOMAS DE CÁNCER PÁNCREATICO.

El páncreas es un órgano peritoneal mixto, exocrino segrega enzimas digestivas que pasan por el intestino delgado produciendo hormonas que suelen pasara la sangre como la insulina, glucagón, polipéptido, pancreático, y somatostatina entre otras hormonas que pasan a la sangre.

 El cancer de páncreas es un tipo de tumor maligno que generalmente no suele presentar síntomas de antemano, lo que significa que cuando se descubre puede haberse extendido de tal manera que las posibilidades de curación se reducen considerablemente.

cancer-de-pancreas

CÁNCER DE PÁNCREAS 5 SEÑALES DE ALERTA QUE DEBES CONOCER HOY MISMO.

Los síntomas de cáncer del páncreas son:

  • Fiebre.
  • La pérdida de peso injustificada.
  • La ictericia causada por la obstrucción del conducto biliar común, acompañado de picazón en todo el cuerpo.
  • El color amarillo no solo afecta a la piel, sino también los ojos y otros tejidos.
  • Dolor, que suele ser de intensidad media, y está situado en el abdomen superior y afecta el tejidos y la espalda.

El cancer del pancrea suele mostrar síntomas que suelen estar relacionados con la participación de otros órganos como el hígado y otros tejidos del sistema nervioso.

Anuncios

El cancer de páncrea no tiene cura, el diagnóstico temprano es muy importante para que así pueda la persona ser sometida a un tratamiento adecuado, pero lo difícil es poder detectarlo a tiempo, sobretodo teniendo en cuenta la ubicación de este órgano, sin embargo cuando hay sospecha de adenocarcinomas del pancrea, las pruebas mas eficaces para poder confirmar el diagnóstico son las tomografías computarizadas (TC) y pancreatografia retrograda endoscópica que muestra la estructura del conducto pancreático, o una biopsia de páncreas.

Como una forma de tratamiento para el cáncer de páncreas que la radio y quimioterapia.Algunos casos se pueden beneficiar de la eliminación de la partes enfermas del pancrea a través de una cirugía. El tratamiento suele ser largo y puede ser que se creen otras complicaciones, tales como metástasis o otras áreas del cuerpo.

No olvides compartir esta interesante informacion recuerda que son muchas las personas que está sufriendo por esta enfermedad por no haber prestado ninguna atención a estos síntomas que muchas gente ignora del cancer del pancrea.