Estos acertijos con mensajes ocultos podrían poner a prueba tu inteligencia.

La verdad es que en el día de hoy con el avance tecnológico  nos hemos alejado un poco de nuestro cerebro, a veces solo con bajar o descargar  una aplicación en el teléfono o en la computadora hacemos que nuestro cerebro trabaje menos.

No obstante, nos gusta hacer ejercicio para mantener nuestro cuerpo sano, al igual nuestro cerebro debe ejercitarse para mantenerse sano. Y así evitar las enfermedades degenerativas como el alzhéimer o pérdida de la memoria.

Pero sabía que se puede adiestrar nuestro cerebro y de esa manera tener la capacidad de buscar soluciones a problemas bien sea matemáticos o de otra índole, aparte que puede llegar a ser muy divertido, se pueden aplicar o simplemente jugar en casa con la familia y así todos mejorar nuestro cerebro. Se pueden preparar crucigramas, sopas de letras, adivinanzas entre otros.

Pero en esta ocasión y para ejercitar un poco el cerebro le traemos una serie de acertijos que nos ayudara a hacer las veces de un gimnasio cerebral, donde nos ejercitaremos mentalmente olvidando un poco la rutina diaria.

Aquí le dejamos los acertijos:

Primer acertijo:

Un maestro probó a sus pupilos en su primer día:

“Les planteo adivinar su nombre. Cada símbolo corresponde a una letra y además de esto, a una letra siempre le corresponderá exactamente el mismo signo. A fin de que sea más fácil, asimismo les escribí mi signo del zodiaco, siguiendo exactamente la misma estructura y asimismo les agrego el mes de mi nacimiento”

-¿Cómo me llamo?

-¿Exactamente en qué mes nací?

-¿Cuál es mi signo?

Para la respuesta ir al final del artículo…

Segundo acertijo:

“Mario se fue de viaje a un país exótico y en el hotel, le solicita a su recepcionista que mande un telegrama que debe llegar el 23 de febrero exactamente, pero le afirma que solamente puede usar las próximas palabras para escribirlo: campana, salud, corte, familiar, ceniza, vehículo, libertad, aleli, duermo, parti y dardo”.

Anuncios

Con lo que Mario escribe este telegrama:

“Familia Vehículo Libertad Aleli Ceniza Parti Dardo Campana Duermo Corte Salud”

-¿Qué afirma? (El mensaje es para su hijo)

Para la respuesta ir al final del artículo…

Tercer acertijo:

Robertson, un detective conocido usó una llave codificada y entró al piso donde estaban los documentos secretos. Love, su asistente, dejo una nota cifrada con la ubicación precisa de tales documentos, la nota mencionaba:

“OIDU TSEL ENEA RBMO FLAA LEDO JAB ED”

Con su experiencia y estrategias, Robertson consiguió descifrarlo.

-¿Dónde estaban los documentos?

Para la respuesta ir al final del artículo…

Cuarto acertijo:

Un señor murió en su oficina.

Ya antes de morir, la víctima pudo sacar el cuchillo de su abdomen, clavarlo en un calendario y redactar 6 10 9 1 usando su sangre.

Los sospechosos son: Luis, Fernando, Paco, José y Fran.

-¿Quién fue el asesino?

Para la respuesta ir al final del artículo…

Respuesta a los acertijos

Acertijo 1: FRANCISCO, NOVIEMBRE Y SAGITARIO.

Esto se debe a que solo hay un signo del zodiaco con nueve letras.

Acertijo 2: Este mensaje se crea tomando la primera letra de la primera palabra y la remata de la segunda, y de esta manera consecutivamente. El mensaje afirma Felicitaciones.

Mario saluda a su hijo en el día de su aniversario, de ahí que el mensaje debe llegar en la data citada.

Acertijo 3: Lo que afirmaba en la nota era: “Debajo de la alfombra. En el estudio” Sencillamente lee del revés y deja de preocuparte por los espacios

Acertijo 4: Fue José.

Pues la letra inicial de cada mes del año: 6- Junio, 10- octubre, 8- Septiembre, 1-Enero.