Estas hojas estimulan la producción de insulina, limpian los riñones, eliminan el acido úrico y regula la presión arterial

Hay frutas dentro de la naturaleza que pueden resultar muy beneficiosas para nuestro organismo. Una de ellas es el níspero, cuyas hojas y fruto resultan ser ricos en minerales como el potasio, el hierro, el calcio y el fosforo, así como ricos en vitamina C.

Estas hojas pueden ser recogidas unas vez que el tiempo de recolectar las frutas termina, lo cual puede ser en primavera o comienzos del verano. Estas se dejan secar al sol una vez recogidas.

Lo que se hace con ellas es secarlas hasta que el pelito blanco que las recubre, desaparezca. Allí ya sabremos que podemos guardarlas en algún envase, manteniéndolas en un ambiente seco.

Aquí te enseñaremos cómo puedes preparar una infusión con las hojas del níspero y así aprovechar todas sus propiedades. Esperamos que esto resulte de lo más beneficioso para ti.

El té de las hojas de níspero ideales para tu salud

Puede ayudar mucho a nuestro cuerpo.

Entre sus beneficios están:

  1. Mejorar el control de la diabetes, estimulando la producción de insulina. Debido a su contenido de agentes que combaten la diabetes, ayudan a su control así como a ayudar a que el páncreas funcione mejor.
  2. Hace que las mucosas naturales de nuestro organismo se muevan de manera más sencilla.
  3. Tiene la capacidad de desintoxicar nuestro hígado, lo cual es ideal para depurar de toxinas a nuestro organismo.
  4. Desinflama nuestra piel en caso de alguna molestia o urticaria.
  5. Mejora la capacidad de nuestro sistema inmune.
  6. Ayuda a limpiar nuestros riñones, eliminando el ácido úrico.
  7. Controla los niveles de la presión arterial.

Ahora te enseñaremos cómo puedes preparar esta infusión con las hojas de níspero, para que puedas gozar de todas sus propiedades..

Qué debes hacer:

Lo ideal es que agregues una cucharada sopera de las hojas de níspero trituradas o unos 4 gramos, a una olla de agua hirviendo. Debes retirar del fuego y esperar que, minutos después, desprenda el extracto de las hojas.

Cómo beber:

Se debe beber una taza del té, luego de cada comida, hasta que se observen los resultados.

Es de suma importancia que no añadas azúcar ni otro tipo de edulcorante, para que así sus efectos sean más potentes.