Esta hoja y fruta estimulan la producción de insulina, limpian los riñones eliminan el ácido úrico, protegen contra el cáncer y mejoran la visiónCombinada a un estilo de vida saludable, como una buena dieta y ejercicios físicos, usted estará evitando cualquier condición o problema de salud. ¡Estamos hablando de nada más y nada menos que de la hoja de níspero!

Imagine una hoja que estimula la producción de insulina, limpia los riñones, elimina el ácido úrico y regula la presión arterial. No hay que quedarse solo en el campo de la imaginación, porque existe. La planta que compartimos en este post es un excelente tratamiento para mantener los órganos funcionando perfectamente.

Combinada a un estilo de vida saludable, como una buena dieta y ejercicios físicos, usted estará evitando cualquier condición o problema de salud. ¡Estamos hablando de nada más y nada menos que de la hoja de níspero!

Si usted ya cuida su salud con los alimentos naturales, entonces sabe cómo pueden ser realmente poderosos y llenar nuestro cuerpo de propiedades, vitaminas y minerales. Todo lo que necesitas para disfrutar de los beneficios de las hojas de níspero es preparar una infusión.

Las ventajas son:

  • – Estimula la producción de insulina, evitando la diabetes y tratando la enfermedad.
  • – Mejora el funcionamiento del páncreas.
  • – Mejora el movimiento de las mucosas de nuestro organismo.
  • – Desintoxica el cuerpo y mejora la función hepática.
  • – Es un buen tratamiento contra la urticaria, previene la inflamación y enrojecimiento de la piel.
  • – Fortalece el sistema inmunológico.
  • – Mejora la función renal, limpia los riñones y aumenta la acumulación de piedras.
  • – Evite la hipertensión arterial.

Beba el té con frecuencia. Además de las hojas, existe el fruto del níspero. Es una fruta dulce y rica en muchas vitaminas, minerales, antioxidantes, flavonoides y otros nutrientes.

Poco a poco se está volviendo popular en varios países, incluso en Brasil, debido a su agradable sabor dulce y picante. El níspero contiene pectina, una fibra que elimina toxinas y protege el intestino de varias enfermedades, incluso el cáncer.

También posee una alta cantidad de antioxidantes eficaces en la protección del cuerpo contra los radicales libres y el estrés oxidativo.

Por todo ello, el níspero es muy beneficiosa en la protección contra el cáncer, inflamación, enfermedades degenerativas y beneficiosa para la salud de los ojos y del cerebro.

Beneficios y nutrientes del níspero

 

Fruto depurativo: Entre los usos medicinales podemos contar el efecto depurativo y beneficioso para todo el cuerpo, especialmente el hígado. Ayuda a prevenir el colesterol, la diabetes, así como la subida de kilos.

También hay que mencionar propiedades medicinales como el combate de la enteritis, ya que el níspero es antiinflamatorio y regula la actividad intestinal, por lo que es ideal cuando se tiene estómago delicado.

Anuncios

La pulpa está compuesta de tanino y ácidos tartárico, málico y cítrico; además tiene un efecto antidiarreico y es un astringente regulador de las mucosas intestinales.

Níspero como laxante: Contiene fibra (pectina), mantiene la humedad en el intestino grueso y ayuda en los problemas de estreñimiento. De esta manera se protege la membrana mucosa del colon y se previene el cáncer.

Para el corazón: Si se incluye el níspero en la dieta de enfermos con problemas cardiovasculares puede traerles beneficios, debido a su contenido en pectina y su acción protectora. Asimismo, el níspero rebaja el nivel de colesterol de la sangre.

Contra el exceso de peso: Debido a su alto contenido en potasio y bajas calorías, hacen muy útil el níspero para personas con exceso de peso, además es un alimento muy recomendable para estimular la asimilación de los nutrientes.

Otras propiedades

Antioxidantes y colesterol: La pectina del níspero disminuye los niveles de colesterol malo en la sangre, ya que reduce el nivel de reabsorción de dicho colesterol, que es eliminado a través de las heces.

El níspero es una fuente de antioxidantes y de vitamina A, por lo que fortalece las membranas mucosas y la piel. De hecho, los estudios aseguran que comer nísperos previene la formación de cáncer pulmonar y de boca.

Vitaminas y minerales: Las vitaminas que contiene el níspero fresco son las del complejo B, por ejemplo, la vitamina B6, el niacina, el ácido fólico y la vitamina C, además contiene potasio, un mineral esencial para las células y fluidos corporales, que ayuda en la prevención de infartos y a mantener en buen nivel la presión arterial.

Otros minerales que contiene el níspero son hierro, calcio y cobre, útiles para el fortalecimiento del sistema óseo y la producción de eritrocitos o glóbulos rojos, cuya deficiencia provoca anemia.

Por último, no te olvides de que las semillas del níspero son tóxicas para el organismo, así que debes retirarlas para poder comer la fruta o hacer algún platillo con ella. Siempre vigila a los niños cuando lo coman. Este es un blog de noticias sobre tratamientos caseros. No sustituye a un especialista. Consulte siempre a su médico.

Bueno espero que este articulo te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Esperamos que sea de tu total agrado, si quieres más consejos como este solo debes de dejar tu comentario diciendo Hola me gustó mucho y sabré que me lees. Además, si quieres puedes compartirlo con tus amigas de esta manera podremos traerles más artículos como este o de cualquier otro tipo que sea de su total agrado tanto de ti como de tus amigas.