Ella sostiene un embudo en su oído. Lo que vierte después es desconcertante

Además te presentamos otros usos de esta increíble sustancia que todos tenemos en casa.

El peróxido de hidrógeno es una de las sustancias más versátiles que existen. La llamada agua oxigenada también tiene muchas funciones además de la muy común que es para limpiar heridas. A continuación te mostramos 11 de ellas, dentro de las cuales está remover el cerumen de los oídos.

1. Para tus plantas

planatas agua oxig

Mezcla 20 ml de peróxido de hidrógeno en un litro de agua. Utiliza esta solución periódicamente para regar y humedecer las plantas. Muchos jardineros caseros dicen que esta sustancia sirve para animar el crecimiento de las plantas y ayuda a prevenir la pudrición de la raíz.

2. En tu piel

piel agua oxig

El agua oxigenada es perfecta para desaparecer manchas en la piel, utilizarla constantemente puede dar resultados en solo dos semanas, para esto es recomendado aplicar sobre la mancha usando un algodón y evitando hacerlo cerca de los ojos porque puede causar irritación.

3. Para las frutas

frutas agua oxig

Es un desinfectante no tóxico más efectivo que el cloro para desinfectar vegetales y frutas. También lo puedes usar para eliminar microbios en los juguetes de tu hijo.

4. En tus dientes

dientes agua oxig

Si tienes un fuerte dolor de muela y aunque no sea un analgésico, puedes hacer unas gárgaras mientras vas al odontólogo a esperar su consulta. Es un excelente agente anti-microbiano y por lo menos te ayudará a sentir un poco de alivio.

Otro de los beneficios es que si usas esta sustancia como enjuague bucal, tus dientes se harán más blancos.

5. Para tu cepillo de dientes

cepillo agua oxig

También sirve para desinfectar los cepillos de dientes. Se llena un vaso de agua oxigenada mezclado con agua y se dejan por la noche los cepillos sumergidos.

6. En los oídos

oidos agua oxige

Anuncios

Si tienes un exceso de cera, solo tienes que meter un poco de agua oxigenada en una jeringa o en un embudo y dejar que entre en el oído. Mantén la cabeza de lado para que penetre (lo escucharás espumar). Luego gírala hacia el lavabo y observa como ha disuelto el cerumen.

7. En tus zapatos deportivos

zapatps agua oxig

Ya que esta sustancia sirve para el mal olor de los pies, también sirve para los zapatos. El agua oxigenada mata el olor en la mayoría de las telas.

8. En la cocina

cocina agua oxig

 Para no recurrir nunca más a los productos comerciales, utiliza agua oxigenada mezclada con agua y en un bote de spray para limpiar la cocina y el baño para que no sobreviva ninguna bacteria o microbios.

9. En tus pies

pies agua oxig

Metiendo los pies en la noche con agua tibia y un poco de agua oxigenada durante 20 minutos, te ayudará a prevenir los hongos en las uñas y el mal olor en los pies.

10. Para la ropa blanca

T-shirts Hanging out to Dry --- Image by © Royalty-Free/Corbis
T-shirts Hanging out to Dry — Image by © Royalty-Free/Corbis

Es una alternativa mejor que la lejía o cloro. Se puede añadir directamente en las manchas de la ropa blanca, luego dejar reposar por 10 minutos y enjuagar como de costumbre.

11. Contra el acné

acne agua oxig

Primero debes lavarte la cara perfectamente y después aplicar agua oxigenada con ayuda de un algodón solo en las zonas con puntos negros y/o espinillas.

Fuente e imágenes: upsocl