Elimina la sinusitis rápidamente con estos simples remedios.

En principio debemos saber que la Sinusitis es la inflamación o infección de los senos paranasales que son aquellos espacios o huecos que tienen los huesos que rodean la nariz

Todo lo anterior ocurre justo cuando la nariz se inflama haciendo un bloqueo los senos paranasales provocando dolor e infección. Al ocurrir esto se produce gran cantidad de secreción mucosa que se vierte constantemente por la nariz. Mientras que al mismo tiempo se genera Tos por que se inflama la garganta o se infectan las amígdalas, dolor de cabeza y congestión.
1

Pero ya todos estos desagradables síntomas de sinusitis se pueden combatir con hierbas, especias y alimentos que están al alcance de tus manos.

Aquí te están los más importantes y efectivos 6 remedios para la sinusitis.

SINUSITIS-EDIT1

–      Aceites y Escencias para sinusitis

 20 gotas de lavanda

2 cucharadas de aceite de almendras

Mezcle los dos componentes  en un recipiente  empape un algodón y aspirar el aroma de la mezcla o  ayudándolo untándose en los pómulos y dando masajes con los dedos hasta la parte superior de la nariz.

También hacer lo mismo con:

 1 cucharada de aceite de almendra

2 gotas de aceite esencial de orégano.

usos-cosmeticos-sal-marina-1

–      Solucion Salina

El agua marina es perfecta para descongestionar la vía nasal. Prepárela en casa con estos elementos:

1 cucharada de sal marina

1 vaso de agua

Caliente el agua y vierta la sala remueva hasta disolve, después de enfriar, aplique de 2 a 3 gotas en la nariz e inhalar con mucha fuerza.

–      Tratamientos Topicos

Este descongestiona de forma local, proporcionando un tremendo alivio.

2 claras de huevo

2 cucharadas de verbena seca

 1/4 de cucharada de aceite de oliva

 mezcle los componentes en  una sartén a fuego lento por 5 minutos para luego dejar enfriar  y colóquelo sobre los senos paranasales por alrededor de 10 minutos.

sinusitis 2_fe4567da6ae2de4aa503ffbc9193536c

–      Lavanda y Oliva

Es de los remedios caseros para la sinusitis por excelencia y más usados.

1 pizca de sal marina

3 gotas de esencia de lavanda

3 gotas de aceite de oliva

2 cucharadas de agua

Coloque en un envase metálico a fuego lento hasta ebullición, retire y dejar reposar. Aplicar dos gotas de esta infusión en cada fosa nasal de 2 a 3 veces por día.

inhala

–      Vapores de inhalación

Las inhalaciones de vapor de hiervas y plantas son extremadamente efectivas por su gran poder descongestivo. El romero, el eucalipto, el limón, el tomillo y el pino son excelentes para hacer las inhalaciones y también pueden aplicarse 2 o 3 gotas directamente en la nariz.

–       ALIMENTACIÓN

Aún sin estar científicamente probado, en el ámbito popular se dice que comer zanahoria cruda o beber su jugo ayuda a eliminar los síntomas de la sinusitis porque aumenta las defensas del cuerpo y por el contenido de caroteno se fortalecen las mucosas. Se dice también que comer ajo ayuda mucho y que el jugo de naranja no puede faltar porque provee vitamina C.

Estos remedios naturales te van a ayudar a eliminar la sinusitis por el resto de tu vida, pero recuerda que SIEMPRE DEBES CONSULTAR CON TU MEDICO antes de decidir tomar algún suplemento natural y bajo ninguna circunstancia puedes dejar el tratamiento que te haya recomendado.

Fuente  e imágenes: Mis remedios Naturales