El niño buscaba a su mamá en el Cielo y llama a la policía; la acción del oficial hace llorar al mundo.

La muerte de un padre, nunca es un suceso que podemos digerir por completo. Pero la situación empeora todavía más cuando todavía se es un niño. Si a un adulto no es difícil aceptar la muerte de los padres, a un niño le es todavía más difícil.

Como sabemos, ellos no entienden muy bien el concepto de la muerte, sin importar cuando se lo expliquemos. Cierto día, la madre de Jerry estaba muy enferma, así que ella y su esposo fueron al hospital.

La madre le pidió al niño que se portara bien con la niñera hasta que ella regresara. Sin embargo, la madre nunca volvió del hospital. Cuando su padre volvió a casa, le explicó que se había ido al cielo, pero como tenía 5 años, no entendía.

Preocupado porque su madre no volvía a visitarlos, Jerry decidió llamar a emergencias al 911. Quien contestó fue un veterano oficial llamado Tommy Lee. Al levantar el teléfono, nadie le respondía del otro lado de la línea.

Después hablar varias veces, pensó que se trataba de una broma de mal gusto. Sin embargo, el niño decidió hablar y expresarle su emergencia.

El oficial piensa que es una broma


Jerry le dijo al oficial que estaba desesperado, pues su madre había ido al cielo y no había regresado. Con cada palabra que expresaba el niñito, el oficial sentía una gran tristeza por él. Sin embargo, no lo interrumpía, sino que seguía escuchándolo con detenimiento.


Puesto que el oficial también era padre, podía entender la desesperación del pequeño. Entonces, después de escuchar su historia, el oficial le da un consejo al pequeño. Le dice que hará lo posible por encontrar a su madre, pero que él debe escribirle cartas y enviárselas al cielo en globos rojos, para que ella las lea.

Después de aquella conversación, todos los meses Jerry le escribía cartas a su madre y las enviaba en globos rojos. Sin embargo, al no recibir ninguna respuesta de parte de su madre, decidió llamar nuevamente a emergencias para hablar con Tommy, el oficial. El niño le explicó que le había estado escribiendo cartas a su madre, pero ella no respondía.


El oficial le dijo que seguro su madre estaba de viaje y por eso no había podido responderle. Además, lo animo a seguir escribiéndole cartas, pues cuando llegara, seguro que le respondería. Entonces al oficial se le ocurrió una idea que haría que el niño sintiera el cariño de su madre.

Una sorpresa para el niño

Varios días después de la llamada, una comitiva de oficiales llegó a la casa del pequeño. Todos llevaban globos rojos en la parte trasera de su vehículo. En ese momento, Tommy se baja de su patrulla y le dice a Jerry que habló con su madre. Le dice que Recibió todas sus cartas y que está muy contenta por lo que le escribió. Además, agrega que su madre le pidió que siga escribiéndole cartas cada mes.

Para hacerle creer al niño que su madre estaba respondiendo sus cartas, el policía investigó su vida. Habló con su padre sobre el niño, e investigo con sus profesores sus trabajos escolares y demás. De esa forma, podía conocerlo mejor y ser más “subjetivo en las respuestas de la madre”.

Su madre empieza a responder


Luego de conseguir toda esa información, el policía empezó a responder las cartas del pequeño. En ellas, “la madre” felicitaba a Jerry por su buen desempeño en la escuela y le mostraba su cariño. Además de eso, “la madre” le compró una mini motocicleta de juguete para premiarlo. El oficial hacia todo cuanto podía para que el pequeño se sintiera cerca de su madre.

En el siguiente video podrás ver más detalles sobre la historia y cómo ocurrió todo desde el principio. Aunque el audio está en inglés, con simplemente ver las escenas, entenderás lo que está sucediendo. Te recomendamos que tengas un pañuelo cerca cuando lo veas, “por si acaso”. Cabe destacar que la escenificación fue basada en una historia de la vida real.

Sin dudas, el mundo necesita más oficiales como este, dispuestos a servir a la sociedad. El video nos deja una valiosa lección a todos nosotros en la que debemos reflexionar. Pero más que todo, nos hace pensar en lo compasivo y empáticos que debemos ser con los demás. Si esta historia tocó hasta la última fibra de tu corazón, comparte esta historia en tus redes sociales.