DISMINUYE LA PRESIÓN ALTA CON REMEDIOS CASEROS

Dentro de las enfermedades crónicas que afectan nuestro organismo, se encuentra la presión arterial alta, por su particularidad silenciosa.

El cuerpo te puede indicar que tienes presión alta de diversas formas. Entre los síntomas más destacados están: Visión doble, palpitaciones, somnolencia, dolor de cabeza constante, respiración dificultosa, náuseas, ojos rojos,  dolor en la nuca, zumbido en oídos. Para disminuirla le planteamos los siguientes remedios caseros con insumos naturales:

El Ajo

ajoEl ajo cuenta con propiedades que contribuyen a la regulación y el funcionamiento de nuestro organismo y es uno de los vegetales con más características curativas que conozca.

El agua de ajo o una pastilla natural de ajo todos los días, es un excelente remedio para bajar la presión arterial debido a su ayuda en bajar el colesterol.

Preparación:

Debes hervir por 15 minutos un diente de ajo crudo en 250 ml de agua. Pasado este tiempo, colocar el líquido en un recipiente con cierre hermético y dejar en reposo al menos doce horas. Tómalo en pequeños sorbos durante todo el día, tantas veces consideres. Mantener refrigerada.

Berenjena con jugo de naranja

Para la eliminación de la grasa en las arterias, el jugo de naranja con berenjena contribuye a equilibrar la presión de la sangre en los vasos.

Preparación:

Licúa en la batidora ½ Berenjena cruda con cáscara con el jugo de una naranja sin colar y añade una taza de agua. Colar y beber de forma inmediata en la ayuno todos los días.

Avena

Avena-y-propiedades

El consumo de avena una vez al día, ha demostrado que mejora las funciones neurológicas y reduce los niveles de colesterol en el cuerpo. Estudios avanzados indican que personas que comen cereales integrales de avena fueron capaces de reducir o eliminar su necesidad de medicación de la presión arterial.

Anuncios

Preparación:

En las noches  vierte tres cucharadas de avena en un vaso de agua o 200ml. Dejar reposar hasta la mañana siguiente y revolver para tomar de inmediato. Preferiblemente tomar en ayuno.

El Limón y Coco

El jugo de limón junto al agua de coco es un diurético natural por excelencia y ayuda a regular la presión arterial.

Preparación:

Mezclar en un vaso el Agua de un coco o al menos 200ml con el jugo de 3 limones grandes. Debe beber este jugo 1 vez al día.

Aceite de Oliva

Estudios recientes han comprobado que la ingesta de al menos una cucharada de aceite de oliva extra virgen, contribuye a estabilizar la estructura de los glóbulos rojos que la presión elevada ha alterado.

Es una grasa saludable que evita la oxidación de las células, es decir, es un método natural contra el envejecimiento.

Semillas y Nueces

vitamina-e-nueces-y-almendras

Las semillas y las nueces, se les conoce como “amigas delas arterias”, debido a que regulan y disminuyen los niveles de colesterol y presión arterial y en consecuencia la posibilidad de desarrollar una enfermedad cardiovascular.

Debe de introducir en su dieta diaria, meriendas en base a semillas y nueces. En las tardes puede comer 5 nueces  o semillas de cajuil secas.

mejores-ejercicios-cardio

No obstante a todos estos remedios compartidos en este artículo, debes contar siempre con el conocimiento del médico cardiólogo y ser acompañados de una rutina diaria de ejercicios cardiovasculares. Así podrás tener resultados óptimos para una vida prolongada sin enfermedades.

Fuentes e imágenes: Cuidados de tu Salud