Di NO a la Diabetes con remedios naturales

La diabetes es una de las enfermedades más graves que nos toca enfrentar y, lamentablemente, el número de casos va en aumento.

Una alimentación de alto contenido en fibra protege contra la diabetes y únicamente los productos de origen vegetal contienen fibra. Si usted sufre o tiene una disposición más cercana de sufrir de Diabetes, sugiero incluir en su dieta los siguientes alimentos:

Diabetes-3-1024x769Cebolla

Estudios recientes demuestran que nos ayudaría a reducir el nivel de glucosa en la sangre si consumimos al menos 100 gramos de cebolla todos los días. La cebolla contribuye con la protección de las arterias y al corazón y controla el colesterol evitando la formación de coágulos sanguíneos.

Canela

Esta especia activa enzimas en el organismo que estimulan los receptores en las células para que respondan más eficazmente a la insulina. Solo debe tomar media cucharadita de canela al día y podrá aumentar el metabolismo de la glucosa más de 20 veces y  reduce el nivel de azúcar en la sangre que acompaña a algunas comidas al retrasar el vaciado del estómago.

Nopal

nopales

Es una planta vegetal conocido por sus diversos fines terapéuticos, siendo el más destacado el de controlador de glucosa en sangre, reduciendo el consumo de alimentos que contienen azúcares.

Consume en ayunas un licuado de Nopal pelado sin espinas y una rebanada de piña sin cáscara y apio. Es un fruto rico en fibra y ayudará también a adelgazar.

Omega 3

Los alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 ayudarán a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Puedes ingerirlos desde los alimentos como el Bacalao, Salmón, Atún blanco, Ostras, entre otros.

Anuncios

El Ajo

ajo

Al normalizar el metabolismo de la glucosa, el ajo tiene efectos semejantes a la insulina. Consumir un diente de ajo diariamente, contribuirá también con la disminución de la presión arterial que se desestabiliza con la Diabetes.

Arándanos azules

Esta fruta ayuda con la eficacia de diversas enfermedades como, ulceras, dolor de garganta, y su prevención de las cataratas y glaucoma, relacionados con la Diabetes.

Magnesio

Al igual que el Omega 3, es un mineral naturalmente poderoso para la prevención y tratamiento de Diabetes. Controla la presión arterial y regula la insulina en nuestro cuerpo. Los alimentos que contienen este mineral son: el cacao en polvo, semillas de girasol, Almendra, melaza entre otros.

Otros factores en el estilo de vida que previenen la diabetes son:

  • Abstenerse de fumar (el tabaco daña el páncreas)
  • Mantenerse físicamente activo, hacer ejercicio asiduamente.
  • Evitar endulzantes artificiales, pues sobreestimulan el apetito y aumenta la apetencia por los dulces.

diabetes

Aun no se ha determinado científicamente cual remedio es el más adecuado para la Diabetes. Solo debemos prevenir y tomar alimentos que nos ayuden a llevar a una vida sana. Estos alimentos no sustituyen el tratamiento médico correspondiente.

Fuentes e imágenes: Remedios contra la Diabetes