DESPUÉS de ver los BENEFICIOS del JUGO de REMOLACHA lo TOMARAS todos los DIAS.

Aunque la remolacha suele ser tomada cocida, es bueno saber que esta raíz vegetal contiene una gran cantidad de nutrientes muy beneficiosos para la salud humana. Una de las mejores sugerencias para consumirla cruda es prepararla en forma de jugo, por ello hoy vamos a comentarte las propiedades que hacen saludable al jugo de remolacha.

Propiedades del juego de remolacha.

Por-que-es-saludable-el-jugo-de-remolacha-1

El jugo de remolacha, además de sabroso es muy nutritivo, algunas de sus principales propiedades son:

Vitaminas.

El jugo de remolacha posee grandes cantidades de vitamina A, C, ácido fólico y el complejo vitamínico B, todos esenciales para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir diversas enfermedades.

Antioxidantes.

En este jugo podemos encontrar diferentes tipos de antioxidantes, como los flavonoides o los carotenoides que combaten los radicales libres del organismo, previniendo la aparición de tumores y enfermedades cancerígenas.

Aminoácidos.

Sin dudas es este producto una fuente de aminoácidos, fundamentales para construir proteínas en el organismo.

Minerales.

Por-que-es-saludable-el-jugo-de-remolacha-4

Entre los minerales que más destacan en el jugo de remolacha podemos contar: el magnesio, calcio, hierro, potasio, así como el fósforo, el sodio, el manganeso y el cobre.

Beneficios del jugo de remolacha para la salud.

Trastornos cardiovasculares.

Al ser un excelente anti-inflamatorio, el jugo de remolacha es muy beneficioso para las personas con trastornos cardiovasculares, especialmente los obesos.

Anuncios

Cáncer.

Los antioxidantes presentes en la remolacha son los encargados, no solo de eliminar los radicales libres, sino además de combatir el crecimiento de células malignas en el organismo. De este modo, consumirla en forma de jugo ayuda a prevenir el cáncer y también a curarlo.

Presión arterial.

Se conoce que beber dos vasos diarios de jugo de remolacha es muy beneficioso para mantener estable la presión arterial. Estudios sugieren que las personas que incluyen este alimento en su dieta diaria tienen menores riesgos de padecer de hipertensión que las que no lo hacen. Al parecer el nitrato contenido en dicho vegetal es el responsable de ello.

Digestión.

Otra propiedad de este jugo es mejorar la digestión. Tanto el metabolismo como los procesos digestivos son fortalecidos cuando se bebe dicho producto con frecuencia. Es un excelente estimulante del apetito y puede ayudar a digerir adecuadamente los alimentos.

Anti-envejecimiento.

Por-que-es-saludable-el-jugo-de-remolacha-3

El cúmulo de nutrientes que contiene el jugo de remolacha ayuda al organismo a mantener sano su funcionamiento, de tal suerte que actúa como un agente de anti-envejecimiento pues le confiere sanidad integral al cuerpo y a la mente.

¿Te animas a incluirlo en tu dieta habitual? Es muy sencillo: cortas en trozo la remolacha y la pones con agua en una juguera. Si lo necesitas puedes algún edulcorante como la miel. Es mucho más sabroso y nutritivo si lo combinas con otras frutas como la manzana. Ya es hora de aprovecharnos de todos los beneficios del jugo de remolacha.

Si te gusto deja tu comentario, es muy importante para nosotros.

 

Fuente e imágenes: ento2