Deshidratado? Estas son las señales que el cuerpo te indica

El afán de vida no nos deja que notemos si estamos alimentándonos e hidratándonos bien. Nos emergemos en tantas cosas al mismo tiempo, trabajo, la casa, los hijos, etc., que se nos pasan pequeños detalles, y tan grandes a la vez, como el TOMAR AGUA.

El cuerpo necesita duplicar su consumo de agua para poder funcionar correctamente, y no siempre estamos conscientes de que nos estamos empezando a deshidratar hasta que nos mareamos. Aquí presentamos para conocer todas las señales de la deshidratación y así evitar un mal momento y seguir disfrutando a pleno de tu vida con normalidad. Si a pesar de estas advertencias continúan las señales, debes consultar a tu médico de cabecera y contarle de ellos porque pueden ser síntomas de otras dolencias.

deshidratacion-8

Señales de un Cuerpo Deshidratado

Dolor de cabeza

Muchos se quejan de un constante dolor de cabeza en verano. La mayoría cree que esto es por el sol, pero quizás sea otro el motivo. El cerebro está recubierto por un fluido que lo protege de los golpes y el movimiento. Si el nivel de agua en el cuerpo se reduce, también decrece la cantidad de fluido en el cerebro y eso puede producir fuertes dolores de cabeza. Por eso, la próxima vez que tengas una jaqueca, prueba tomando agua en lugar de tomarte una pastilla.

Boca seca

¿Tienes sed todo el tiempo? Es muy probable que tengas xerostomía, también conocida como «sequedad bucal». Es un síntoma que describe la sequedad en la boca producida por la falta o reducción de producción de saliva. Es una forma del cerebro de avisarnos que el cuerpo no tiene suficiente líquido.

Piel seca

En general, creemos que lo importante en el verano es proteger la piel de los peligrosos rayos UV. Pero nos olvidamos de que, después de utilizar protector solar, tenemos que usar crema hidratante. Si sientes la piel caída cuando te pellizcas, entonces probablemente sufras deshidratación.

Mal aliento

La falta de saliva en la boca, que genera la sensación de sequedad, también hace que aumente la producción de bacterias, lo que lleva a tener mal aliento.

Ojos secos

Los ojos son una de las partes más sensibles del cuerpo y cualquier cambio en el nivel de hidratación tendrá su impacto directo en la visión. Cuando los ojos no tienen la lubricación que necesitan, no pueden producir lágrimas. Si sientes que te pican los ojos y te molestas, puede ser que necesites tomar

Debilidad

debilida

El cuerpo está compuesto por un 60-65% de agua. Si no le das al cuerpo el agua que necesita, corres el riesgo de que drene tus fluidos corporales. Y esto altera tus funciones biológicas y te hace sentir más débil y con falta de coordinación.

Mareos

La falta de fluido corporal mezclada con la baja presión puede generar mareos, además de confusión y falta de orientación. Esto puede deberse a una deshidratación severa.

Menor cantidad de orina

Si orinas menos u orinas de color oscuro, puede que estés deshidratado. No dejes pasar esta señal, podría causarte problemas renales a largo plazo.

Constipación

constipacioin

El agua es un factor clave en la buena digestión. Si no bebes suficiente agua, el intestino pierde flexibilidad. Esto a su vez hace que el intestino chupe el agua de los alimentos y haga que cueste más ir de cuerpo.

Palpitaciones

Si notas que tienes un ritmo cardíaco irregular, pon especial atención. La falta de electrolitos producto de la deshidratación puede afectar el trabajo del corazón.

Pérdida de consciencia

Esta es la señal más ineludible de que el cuerpo necesita hidratarse de forma urgente. La deshidratación extrema genera mareos y un aumento considerable de la temperatura corporal. El desmayo, o perdida de consciencia, se produce como la sumatoria de diversos factores, como baja presión, mareos, etc. Si alguien se desmaya por deshidratación, busca asistencia médica inmediata.

Fuentes e imágenes: Salud MSN