Consejos y remedios naturales para la regeneración del cartílago en cadera y rodillas

La osteoartritis o artrosis, como la conocemos habitualmente, sobreviene cuando los cartílagos se desgastan. Los cartílagos actúan como amortiguadores entre los huesos y permiten que estos se articulen de manera suave unos contra otros.

Cuando se produce este desgaste, los huesos ya no tienen cómo separarse y comienzan a rozarse entre sí, y esto es lo que provoca el dolor, la inflamación e impide los movimientos habituales.

Con el paso del tiempo, las articulaciones comienzan a deformarse, cambian su aspecto y en algunos casos se desarrollan espolones a su alrededor.

dolor rodilla

Los pedazos de hueso que pueden desprenderse suelen quedar incrustados en ese espacio libre que deja la articulación gastada provocando más dolor.

Las personas que sufren de esta enfermedad crónica, ven su vida limitada por la falta de movimiento progresiva que se va dando en piernas, brazos y manos aunque no afecta órganos internos como sí lo hace la artritis reumatoide.

Suele darse en personas de edad avanzada y en su gran mayoría son mujeres.

Si padeces de osteoartritis o conoces a alguien en esta situación te haremos conocer un remedio a base de hierbas que te ayudará a sobrellevar esta enfermedad y a disminuir la inflamación y el dolor.

Toma nota de la preparación de este maravilloso remedio.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de tomillo.
  • 1 cucharada de romero.
  • 1 cucharada de menta o hierbabuena.
  • 1 cucharada de salvia.
  • 1 litro de agua.

Preparación:

  • Hervir el agua y colocar dentro todas las hierbas. (Si las hierbas son frescas, tanto mejor; sino, puedes utilizar las secas)
  • Mantener el hervor durante 5 minutos
  • Apagar el fuego y dejar reposar durante 15 minutos con la olla tapada
  • Colar la infusión y mantener refrigerado.

Modo de Consumo:

Beber 1 a 2 tazas por día, endulzando con miel preferentemente, durante 3 semanas. Puede beberse frío o caliente.

Algunos consejos para prevenir la osteo-artritis:

Consume Vitamina D para absorber el calcio. Esta vitamina la encontramos en el sol o con suplementos. El calcio fortalece los huesos y los hace más resistentes.

El sobrepeso es nocivo para las articulaciones ya que deben realizar el esfuerzo de soportar un peso excesivo. Controla tu peso corporal.

Practica actividad física que te permita fortalecer músculos que son los encargados de proteger las articulaciones.

Cuidar la postura corporal es fundamental, ya que la columna puede sufrir de artrosis acelerada cuando se ve sometida durante períodos prolongados a posiciones deficientes.

Fuente: Saludable.Guru