Conocías los Beneficios de Colocar un Cubo de Hielo en la Nuca.

Anuncio

De seguro hace ya varios minutos te has estado preguntando qué es lo que vas a lograr colocando un cubo de hielo en tu cuello. Y no es para menos, pues es algo poco común.  Es por ello que el día de hoy te vamos a mostrar los beneficios que puede ofrecerte esta simple técnica la cual elimina un sin número de malestares y todo esto lo puedes hacer en tu hogar.

Esta técnica se trata de colocar un cubo de hielo en vuestro cuello; hacer esto te permitirá mejorar en varios aspectos de tu vida, debido a que cuando aplicamos frío en esta zona del cuello, podemos aliviar diferentes malestares y dolores de cabeza, siendo esto capaz de combatir eficazmente con los síntomas de la migraña.

Esto también hará que vuestra calidad de vida mejore mucho más ya que te ayudará a eliminar de varios problemas como son la fatiga y el insomnio. Todos estos beneficios los vamos a lograr gracias a una técnica la cual es muy utilizada hoy en día.

Esta se basa en utilizar  puntos muy específicos del cuerpo para aliviar dolencias y malestares debido a su eficacia para actuar en el sistema nervioso.

Beneficios de colocarte un cubo de hielo en la nuca

Las personas casi siempre acuden a la utilización de medicamentos cuando tienen dolores articulares y musculares. Pero existe una técnica que consiste en colocar un cubo de hielo en la nuca. A continuación mostraremos algunos de los enormes beneficios que trae utilizar esta técnica para aliviar los dolores.

  1. Mejora el sueño

En vista de que un fuerte dolor en el cuello impide dormir con tranquilidad, el colocarse un cubito de hielo debajo de la cabeza será de mucha utilidad debido a que relaja la zona, haciendo que los músculos y los tendones se suavicen y desinflamen. Además, permite liberar poco a poco la tensión acumulada, ya sea por estrés o por cualquier otra causa.

  1. Alivia el dolor de cabeza

Esto se logra gracias a que, tanto el cubo de hielo como cualquier otro tipo de terapia que utilice el frío, logrará que los vasos sanguíneos poco a poco vayan contrayéndose, y además la inflamación se va calmando. Sumado a lo mencionado previamente, el frío tiene un efecto anestésico de manera natural, haciendo que el dolor de cabeza vaya pasando de manera paulatina.

  1. Proporciona relajación corporal

La zona de la nuca es un lugar por el que viaja la sangre hacia el cerebro, razón por la que pasan muchos nervios y gran cantidad de sangre. Es por eso que al colocarse un cubo de hielo en esta zona, la sangre puede enfriarse al pasar, proporcionando así una sensación de relajación para quienes se apliquen dicho tratamiento. De hecho, podrá sentir que el cerebro descansa y el resto del cuerpo relaja los músculos.

Anuncio
  1. Ayuda a tener más energía

Gracias a que el cuerpo se ve sometido a una profunda relajación así como también a la posibilidad de dormir mejor, se recuperan las energías de manera rápida. Esto logra que el individuo posea mucha más vitalidad y haya un incremento en la fuerza de manera exponencial.

Este tratamiento es recomendable para aquellas personas que trabajan mucho y tienen una acumulación muy grande de estrés laboral. De igual manera, también es apropiado para los jóvenes que realicen actividades físicas, como el deporte o el atletismo.

  1. Mejorará el proceso de la digestión

Aquellas personas que tienen dificultades para realizar una buena digestión también pueden utilizar este tratamiento. Después de comer, se necesita una gran cantidad de sangre para la digestión de los alimentos.

Al pasar por la zona de la nuca, la sangre circula con mayor rapidez y ligereza gracias a la desinflamación de los nervios y arterias causada por el cubo de hielo. Esto contribuye a que el corazón bombee una mayor cantidad de sangre al estómago para agilizar el proceso digestivo.

Cabe mencionar que este remedio debe ir también acompañado de la utilización de medicinas naturales o farmacológicas para que el efecto sea mucho más duradero y notorio.

¿Cuál es parte de nuestro cuello en la cual debemos colocar el hielo?

El lugar específico en donde debemos colocar el hielo es conocido como Feng Fu,este está localizado en la parte baja de tu cabeza, donde finaliza vuestro cráneo y se encuentra la parte superior del cuello.

Para esto solo debes deslizar vuestros dedos e ir palpando la zona hasta encontrar una hendidura que marque la separación en tu cabeza y tu cuello.

De igual forma la acupuntura ha sido un método de sanación evaluado por muchos especialistas, y con el tiempo se ha comprobado su eficacia a través de testimonios, en donde personas aseguran que su calidad y bienestar de vida han mejorado gracias a esta peculiar técnica de curación.

Por lo tanto, la estimulación de este punto en específico entre la cabeza y el cuello puede ayudarte a mejorar diversas dolencias de todo tu cuerpo. Pues se ha comprobado que puede mejorar malestares musculares, alivia significativamente dolores agudos en zonas como la rodilla, los brazos, las piernas, tensión en el cuello, la espalda, dolores abdominales entre otras.

¿Cómo lo vamos a hacer?

La forma correcta de aplicar este método es acostándonos boca abajo y procedemos a colocar el cubo de hielo en el sitio indicado, puedes sostenerlo con una cinta o soga. Lo dejas actuar en la zona durante 20 minutos y veras como vuestros dolores disminuirán.

Así que no esperes más y prueba este maravilloso método, el cual es simple y muy efectivo, todo desde la comodidad de vuestro hogar. No olvides contarnos tu experiencia.

Anuncio