Conoce las 7 hormonas que causan Aumento de Peso y como Controlarlas

Aumentar de peso es muy fácil, mientras que perderlo es increíblemente difícil. El comer en exceso, no hacer ejercicio, el envejecimiento, la genética y el estrés son factores que pueden causar que nuestro cuerpo almacene grasa en exceso. Sin embargo, los desequilibrios hormonales también pueden ser los culpables, aunque a menudo se pasan por alto. Aquí hay 9 hormonas que causan aumento de peso y cómo vencerlo.

1. Hormonas tiroideas: Nuestras tiroides son glándulas diminutas en nuestros cuellos, pero definitivamente juegan un papel importante en el cuerpo. La T3, T4 y la calcitonina son 3 hormonas que producen nuestras tiroides y que influyen en nuestro metabolismo. Cuando la tiroides no está funcionando correctamente, pueden ocurrir condiciones como hipotiroidismo . Uno de los síntomas más comunes del hipotiroidismo es el aumento de peso. ¿Cómo prevenir esto? Asegúrate de obtener suficiente vitamina D, Evita productos crudos y carnes que no estén bien cocidas, Come sal yodada, Come ostras, semillas de calabaza y otros alimentos ricos en zinc.

2. Insulina: No tienes que ser diabético para tener problemas con la insulina. La insulina es crucial en el proceso de digestión porque convierte los azúcares en energía. Cualquiera puede desarrollar resistencia a la insulina al comer demasiados alimentos procesados ​​o beber cantidades excesivas de alcohol. Cuando tus niveles de azúcar en la sangre se descontrolan, tu cuerpo responde almacenando más grasa. ¿Cómo prevenir esto? Bebe mucha agua y evita las bebidas azucaradas, Come tus frutas y verduras, Intente hacer ejercicio al menos 20 minutos al día.

3. Cortisol: Cuando te sientas ansioso o molesto, culpa al cortisol de esos sentimientos cruentos. El propósito del cortisol es prevenir el daño a tu cuerpo durante los momentos de estrés, pero cuando se encuentra en un estado de estrés constante, el cortisol se vuelve perjudicial porque convierte nuestros cuerpos en máquinas de almacenamiento de grasa. ¿Cómo prevenir esto? Haz del sueño una prioridad, Come con atención, Medita y practica yoga, Haz actividades que te llenen de alegría.

Anuncios

4. testosterona: ¡La testosterona no es solo para hombres! Las mujeres necesitan testosterona para hacer ejercicio y tener libido. El estrés puede reducir los niveles de testosterona que en última instancia pueden conducir al aumento de peso.  ¿Cómo prevenir esto? Haz ejercicio al menos 20 minutos diarios, Evita el alcohol, Come la cantidad diaria recomendada de fibra, Toma suplementos de proteínas si es necesario

5. Progesterona: Las mujeres necesitan un equilibrio saludable entre la progesterona y el estrógeno, o de otra forma pueden experimentar depresión y aumento de peso. Los anticonceptivos hormonales y la menopausia son algunos factores que pueden desequilibrar esta hormona.
¿Cómo prevenir esto? Haz ejercicio al menos 20 minutos diarios, Medita, Come con atención.

6. Leptina: La leptina es una hormona genial que le dice a nuestros cuerpos cuándo dejar de comer. Sin embargo, una dieta llena de demasiada azúcar puede hacer que nuestros cuerpos se vuelvan insensibles a la leptina, lo que significa que dejamos de alcanzar una sensación de saciedad y seguimos comiendo. ¿Cómo prevenir esto? Evita alimentos azucarados procesados ​​, Bebe mucha agua, Duerme lo suficiente.

7. Ghrelina: es la hormona que hace rugir tu estómago, ya que también se conoce como la hormona del hambre. Las personas que hacen dieta o ayunan en exceso tienen demasiada ghrelina que puede convertir las reservas de alimentos en grasa.  ¿Cómo prevenir esto? Asegúrate de no consumir muy pocas o demasiadas calorías, Come con atención, Bebe un vaso de agua 20 minutos antes de cada comida