Como encender un bombillo con una patata e iluminar tu casa durante más de 1 mes

Ahora es posible iluminar una habitación por hasta 40 días con 1 sola papa.

Y es que este simple tubérculo es rico en vitamina C y D. Además, es una rica fuente de Calcio, Potasio, Zinc y Magnesio. Así como lo oyes, este tubérculo es rico en almidón, sumamente barato y accesible a todos.

Una de sus mayores ventajas es que lo podemos almacenar fácilmente sin tener que refrigerarlos. No obstante, hay personas a las que aun así, no les gustan las papas. Sin embargo, la información que te presentaremos a continuación te hará cambiar de opinión.

¿A escuchado de biocombustibles? Energía eléctrica a través de desechos orgánicos. Esto suena muy novedoso, pero la verdad es que hace mucho tiempo que se ha conocido que algunos alimentos que son ácidos o bien con un muy alto contenido en potasio llegan a generar mucha energía.Biocombustible es la energía que es producida desde los desechos que son orgánicos, esta reduce su volumen por un total de CO2 en su atmósfera, el cual es exactamente igual que la producida por combustibles fósiles. Ej. Es esa energía que está en alimentos ácidos o con un contenido muy alto de potasio, tal como es la papa.

 Por ejemplo: La papa puede mantener una bombilla encendida por 40 días para ser exactos. Como es esto posible? Siga la siguiente guía paso a paso y compruebe por usted mismo!
bombillo en papi

Como iluminar una habitación por 40 días con 1 sola papa

Materiales.

MATERIALES DE LA PAPAVAC

2 varillas de zinc o clavos.

• 2 varillas de cobre o monedas.

• 1 bombilla pequeña de 1.5 o un reloj que funcione con 1 batería que sea pequeña.

• 3 cables de cobre.

Anuncios

• 2 papas chicas o grande cortada en 2.

Preparación paso a paso.

1. Enrolle el cable de cobre en cada varilla de “cobre“.

PAPAVAC 2

2. Entierra estas varillas de cobre en las papas.

1 varilla por papa.

3. Luego enrolle una varilla de zinc con el tercer cable y encájela en una de las papas.

PAPAVAC 3

4. Tome la punta del cable de la varilla de cobre enterrada en este tubérculo y luego lo enrolla en la otra varilla de zinc.

5. Entierre la última vara de zinc en la otra papa.

6. Y por ultimo tome las 2 puntas del cable que queda suelto y haga contacto con la bombilla eléctrica.

7. ¡ cuidado no toque el cobre !.

PAPAVAC 4

Al juntarse con un electrodo de cobre y otro de zinc, este hace que sus electrones pasen de un lado a otro usando el ácido ascórbico como un puente.

Fuente: Taringa.net