Bajar de peso… ¿Nueva meta de año nuevo por decisión o por obsesión?

Como cada año nuevo, nos proponemos metas que cumplir y nunca se nos queda la gran meta de bajar de peso y ejercitar nuestro cuerpo para estar más activos físicamente. No obstante, todos lo prometemos y no cumplimos.

Al iniciar de forma rápida pensando que esta motivación se mantendrá a lo largo del trayecto, es probable que terminemos cansados y frustrados. Existe una frase que dice: “lo que surge desde el impulso se cae por su propia fuerza”. Por ello debemos proponernos esta meta de forma que realmente la deseemos y estemos conscientes de que la necesitamos. Así, es probable que al iniciar pienses en asistir a un gimnasio y luego «deberías» tomar clases de spinning o Zumba porque seria mas divertido. El tema esta en la palabra «debería» deben responder a nuestras decisiones y estas decisiones a la consciencia de nuestras reales necesidades y gustos.

Group-Training1

Los “deberías” se pueden convertir en obsesiones. Quizás nuestra atención se dirija únicamente a la mejora del cuerpo y dejamos de alimentar otras áreas igualmente importantes. Comenzar terapia, por ejemplo, es un buen complemento para todo entrenamiento físico, te permite estar en sintonía con lo que necesitas mejoras interna y externamente, vas soltando los deberías y te vas acercando a las actividades que te generen tranquilidad y satisfacción a largo plazo.

Es más saludable que la dieta o el ejercicio que inicies sean una opción y no una necesidad. Recuerda que el ser saludable es una cuestión de actitud. Muchos vacíos se llenan con comida o se llenan de “arreglos a nuestros cuerpo” y así nos vamos adentrando a un círculo vicioso de mucha frustración.

dieta-adelgazar-bulimia-anorexia-getty_MUJIMA20121031_0007_29

Cuando aprendamos a vivir con nuestras decisiones de mejoramiento físico mejorarás todas tus relaciones; la relación contigo, con tu cuerpo, con la comida y con los demás, te lo aseguro.

Encárgate de que estas resoluciones físicas estén basadas en una realidad practica que se acerque a tu personalidad y a tu satisfacción personal de este modo alejarás la frustración y la culpa del “no cumplir”, en primer lugar cúmplete a ti mismo (a).

Fuentes e imágenes: Cuidar tu cuerpo