Aprovecha los múltiples usos del agua oxigenada

Entre las cosas que nunca faltan en una casa encontramos el agua oxigenada, un antiséptico y desinfectante que es considerado como el más seguro.

Mata microorganismos por oxidación y los descompone en oxígeno y agua.

También se lo utiliza como blanqueador para el cabello y como complemento de las tinturas.

Pero sus usos no se limitan sólo a emplearse como agente germicida o como producto de belleza, sino que también se aplican a cosas que seguramente nunca imaginaste.

Vamos a aprender algunos otros usos que le puedes dar a esa botella de agua oxigenada que guardas en tu botiquín de primeros auxilios.

1- Evita infecciones cuando limpiamos las heridas y ayuda a cicatrizar.

2- Elimina gradualmente las marcas que deja el acné de manera natural. Aplica por las noches, antes de acostarte, un poco de agua oxigenada en las marcas con la ayuda de un algodón y poco a poco verás los cambios.

3- Si tienes problemas de gingivitis, el agua oxigenada no la curará, pero ayudará a desinflamar las encías y a aliviar el dolor.

Puedes usarlo como un recurso de emergencia. Además, previene la aparición de otras infecciones.

4- Si tuvieras un dolor de muelas de esos que surgen de noche y cuando no hay a dónde asistir, puedes utilizar el agua oxigenada como un analgésico bastante eficiente. Realiza enjuagues con agua oxigenada al 3%, durante varios minutos 3 o 4 veces al día.

5- Para resfríos y congestión nasal también puedes utilizar agua oxigenada. Rocía con una mezcla de una parte agua oxigenada y otra de agua nariz y garganta, siempre con la cabeza en posición horizontal y durante 2 minutos. Esto eliminará las bacterias y aliviará la congestión. Sonar la nariz y aclara la garganta con agua.

6- Cuando tomes un baño, puedes agregar al agua un poco de agua oxigenada para contribuir a mantener la piel saludable y libre de hongos.

7- Sumerge los cepillos de dientes en agua oxigenada durante toda una noche para eliminar bacterias y gérmenes que provocan enfermedades bucales.

8- Si tiene hongos o forúnculos o algún otro problema en la piel generado por gérmenes y bacterias, coloque agua en la bañera y vierta media botella de agua oxigenada. Permanezca en el agua durante 30 minutos para ayudar a eliminar las infecciones.

9- Utilice agua oxigenada para eliminar malos olores de las axilas y los pies. En los pies, al mismo tiempo, ayuda a evitar la proliferación de hongos que son los que provocan los fuertes olores.

10- Utilice agua oxigenada para retirar manchas de vino tinto, siempre y cuando sea una mancha reciente. También puede utilizar vino blanco.

11- Limpie superficies en baño y cocina para eliminar bacterias y gérmenes. Es un eficiente desinfectante que le ahorrará mucho trabajo. También puede limpiar espejos para que queden relucientes.

12- Las tablas que utilizamos habitualmente para cortar o picar carne, juntos con los utensilios que toman contacto con la comida, también pueden desinfectarse con agua oxigenada. De esta manera se asegura mantener alejadas enfermedades como la salmonella.

13- Blanquee su ropa con un chorro de agua oxigenada en el último enjuague y elimine el uso del blanqueador tóxico.

14- Lave frutas y verduras con un poco de agua oxigenada para descartar bacterias y restos de pesticidas y químicos nocivos para la salud.