Aprende como sanar una casa enferma y tener un hogar sano y libre de malas energías con estos 10 consejos

Tal vez te haya pasado en algún momento has sentido tu casa un tanto pesada, no te provoca estar en casa, sientes una energía de estancamiento.

La verdad es que a todos nos ha pasado. Porque sabemos lo referido, hoy queremos brindarte una serie de consejos para curar tu casa de todas esas energías negativas y quitarle ese manto negro.

Sin embargo, lo mejor de todo es que con esto lograras habitar en un espacio más limpio y puro, donde las energías fluirán de forma positiva y donde tú y tu familia podrán lograr cualquier objetivo que se propongan ya que todo estará en orden por dentro y por fuera.

Lee hasta el final cuales son estos 10 consejos. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo…Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Bien dice el dicho: “Como es adentro, es afuera”

Lo más probable es que en algún momento te ha pasado que en cuando te siente bien, te dan ganas de arreglarte, cuidarte más y verte de lo mejor; bueno, lo mismo sucede con nuestras casas, la cual viene siendo una extensión de nosotros mismo, como este nuestra casa, así mismo nos sentimos.

Y es que sin duda cuanto más abarrotada, desordenada y sucia esté nuestra casa, más fatiga y falta de energía sentiremos ya que nuestro hogar es tan solo un reflejo de nosotros mismos. Por eso queremos enseñarte cómo curar tu casa y levantar esos ánimos y lograr un ambiente armonioso y más agradable, mira cómo puedes hacerlo.

Debes saber que, si te estás deprimido, cansado, apático o si simplemente quieres comenzar con cosas nuevas y mejorar estados de ánimo, lo mejor es poner en orden tu casa para poder poner orden en tu vida.

Sabido esto, hoy quiero compartirte las mejores claves para curar “una casa enferma” y así atraer todas las energías positivas a tu vida y a tu hogar. Renovar tu casa no es crear un ambiente bonito y funcional, además de agradable y por supuesto es una forma de arreglar tu vida.

Consejos para curar tu casa:

Lo primero y más importante es que encomiendes tu casa a Dios, Jehova es el único que puede darte la paz más pura que puede un ser humano experimentar. Busca de Dios y él te hará descansar.

¨Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar¨ Mateo 11:28

Otros consejos que puedes utilizar en tu casa para hacerla placentera y llena de energías positivas son las siguientes:

Juega con los colores.

Los colores son excelentes para romper la rutina. Utiliza la gama de los fríos para los dormitorios o zona de descanso y los más enérgicos para zonas donde hay más movimiento como el comedor o la sala.

Saca la electricidad de tu habitación.

Debes evitar todos los aparatos eléctricos tales como el ordenador, la tv, los móviles y cualquier cosa que emita ondas que alteran tu descanso. También saca los libros de la habitación. Esta es tu área de descanso y debes estar alejada de cualquier indicio de actividad.

Cuida la ventilación.

Las casas necesitan respirar, es necesario que ventiles tu casa todos los días, aunque sea un poquito para que el aire se renueve. Los buenos olores aumentan tu energía vibración y mejoran tu estado de ánimo. Puedes colocar velas, inciensos, aceites esenciales, lo mejor son los productos naturales, nada de químicos.

Tu área de descanso.

Haz de tu habitación un lugar que invite al descanso y a la reconexión. Ubica un espacio donde puedas meditar, relajarte, leer un libro o simplemente descansar. Coloca una mecedora, una lámpara, un cojín y una manta, haz que todo inspire a la relajación y al descanso.

Coloca objetos que te inspiren buena onda.

Olvídate de todos los objetos que te traen malos recuerdos, puedes donarlos o tirarlos. Deshazte de fotos que te produzcan emociones de tristeza o melancolía, mejor coloca las que te traigan buenos recuerdos o simplemente quítale todas. Decorar con objetos que te transmitan buenas sensaciones, solo tú sabes lo que te motiva.

El minimalismo.

Menos, es más. Esas casas que siempre estaban abarrotadas, además de estar pasadas de moda, también producen agobio y estrés. Lo mejor es tener lo esencial para habitar en ella. Si tienes una casa muy pequeña tener los necesario para que se vea más grande.

Haz que entre más luz.

Muchas veces hemos escuchado que la luz es vida, energía y alimento. A nadie le gusta una casa oscura. Es fundamental que tu casa tenga luz para respirar vida, sin embargo, un exceso de luz puede llegar a perjudicar tu descanso, todo debe ser en la medida justa. Si te gusta andar siempre a oscuras debes tener cuidado, eso puede ser un síntoma de depresión, obsérvate.

Mantén el orden y la limpieza.

El sucio y el desorden generan caos, dispersión y fatiga. Si tu casa está desordenada, sucia o sientes que está abarrotada no te queda más remedio que practicar el desapego, tira, bota o dona todo aquello que ya no te es útil o que no necesitas. Botar lo que no necesitamos es hacer espacio a nuevas cosas y proyectos que están por venir.

Haz tu cama todos los días.

Hacer la cama todos los días, sirve como demostración de cuando empieza y cuando termina tu día. Según estudios las personas que hacen su cama regularmente son mucho más productivas.

Ten plantas naturales.

Las plantas son sinónimo de vida y salud, coloca plantas naturales en tu casa. Si tu casa es grande o si tienes terraza o balcón puedes poner más plantas y más grandes también. Para lugares más pequeños lo mejor también son las plantas más pequeñas. Las plantas con hojas redondeadas suavizan mucho más el ambiente.