5 Beneficios de comer un aguacate al día

Anuncio

El aguacate es un alimento que tiene una gran cantidad de mitos y por ello son muy pocas las personas que se animan a comerlo.

Sin embargo en este artículo te daremos a conocer cuales los increíbles beneficios de comer un aguacate al día, vas a quedar completamente fascinado y te arrepentirás de todo este tiempo que no lo comiste.

Beneficios de comer un aguacate al día

Beneficios de comer un aguacate al día

1) No te hará engordar

La moda de la fobia por los alimentos grasos ya pasó. Si evitas los aguacates a causa de una creencia errada y persistente de los años 80 según la cual estos frutos engordan, estás equivocado. Si lo haces, estarás perdiendo una excelente fuente de ácidos grasos mono insaturados, las mismas buenas grasas presentes en el aceite de oliva que ayudan a mejorar la salud cardíaca.

Además, los aguacates son ricos en grasas saludables y fibras que ayudan a brindar sensación de saciedad y evitar el hambre.

2) Nutrientes cremosos y sabrosos

¿Que contienen? Además de esas buenas grasas monoinsaturadas que ya te nombramos, los aguacates son ricos en un importante número de nutrientes que estimulan la salud para el bienestar del organismo.

Anuncio

Debajo de su corteza verde, se encuentran más de 14 minerales, proteínas, 18 aminoácidos esenciales, fibras solubles que ayudan a disminuir el colesterol, fitoesteroles, polifenoles, carotenoides, Omega3, vitaminas del grupo B, vitamina C, vitamina E y vitamina K, entre otras.

3) Beneficios para la salud a largo plazo

¿Qué significa que sean ricos en elementos nutritivos? Esto quiere decir un estómago que se siente saciado durante más tiempo, un cerebro que está bien provisto de nutrientes necesarios para su funcionamiento óptimo de ahora en adelante y un cuerpo que recibe los nutrientes que necesita para protegerse de enfermedades cardíacas, de la diabetes, cáncer, enfermedades oculares degenerativas y de enfermedades del cerebro.

4) Otros beneficiados: cerebro y músculos

El aguacate contiene lecitina, una sustancia lipídica particular que abunda también en la yema de huevo. La lecitina cumple con varios roles importantes en nuestro organismo, entre ellos la composición de las sales biliares gracias a las cuales digerimos y asimilamos mejor las grasas y todos los micro nutrientes, como las vitaminas también llamadas liposolubles. La lecitina participa también en las funciones cerebrales, en la transmisión del impulso nervioso y a nivel muscular, gracias a su tenor en colina.

5) Mejor control de la insulina.

Otro factor importante en el metabolismo es la tasa de glucosa en nuestro cuerpo. La insulina es extremadamente poderosa, y esto evita graves problemas.

Ahora que sabes esto, no dejes pasar la oportunidad de comer un aguacate al día.

Anuncio