15 señales de que el moho está en su casa y está destruyendo su cuerpo.

Anuncio

Es posible que no sea capaz de ver o sentir el olor. Sin embargo, el moho puede estar creciendo en su casa y puede ser el motivo por el que usted se siente enfermo. Desafortunadamente, la medicina convencional no cree que la exposición al moho sea un gran problema.

Además, es difícil de diagnosticar a alguien con toxicidad causada por el hongo.  Este problema se puede confundir con muchas otras condiciones y los síntomas son inespecíficos.  Pero el hecho es que el moho es un gran enemigo de la salud.

Las mujeres embarazadas, los bebés y los ancianos están entre los que más sufren con este tipo de problemas. Las esporas producidas por el moho pueden iniciar o agravar casos de asma, además de transmitir bacterias que pueden causar infecciones graves.

Con la humedad y el calor, es común la aparición de moho en las paredes de nuestra casa.  Puede aparecer en cualquier rincón húmedo.

¿Pero qué es el moho?  Se trata de varios tipos de hongos que crecen en filamentos y se reproducen a través de la formación de diminutas esporas que brotan y vuelan, invisibles a los ojos.

Es un problema tan peligroso que puede incluso afectar el sistema nervioso central. La consecuencia más común de un ambiente con moho son síntomas, en las personas que frecuentan el lugar, como irritación en la garganta, en la piel, tos ojos rojos y problemas respiratorios.

Y hay más problemas: las víctimas del moho corren serio riesgo de adquirir una rinitis o sinusitis crónica.  Se han asociado con el efecto del moho hemorragias pulmonares, insuficiencias del sistema inmunológico, fatigas y dolores de cabeza, variaciones de humor y cáncer.

La “enfermedad del moho” forma parte del “síndrome del edificio enfermo” (SED), una respuesta inflamatoria sistémica adquirida después de la exposición al interior de un edificio contaminado con organismos tóxicos, incluido el moho.

Y sus principales síntomas son:

  • Los problemas de memoria, confusión, falta de concentración
  • La fatiga, debilidad, malestar después del ejercicio
  • calambres, dolor en las articulaciones, dolores en el cuerpo
  • El entumecimiento y hormigueo
  • Dolor de cabeza
  • Sensibilidad a la luz, ojos rojos, visión borrosa
  • rinitis, sinusitis, tos, asma
  • Temblores
  • Mareos
  • dolor, náuseas, diarrea, cambios en el apetito abdominales
  • sabor metálico
  • El aumento de peso a pesar de los esfuerzos para adelgazar
  • sudores nocturnos u otros problemas con la regulación de temperatura
  • sed excesiva
  • El aumento de volumen de orina

¿Y qué hacer para combatir este mal?  Manténgase atento a cualquier infiltración de agua.  La humedad es el mayor criadero de mohos.  La casa bien ventilada y limpia también es garantía contra el moho.

Anuncio

Por eso hay que evitar la acumulación de objetos dentro de casa, así como alfombras y cortinas, que dificultan la limpieza.  Para quitar el moho de los azulejos del baño y cocina, haga una mezcla de 100 mL de agua sanitaria diluida en un litro de agua.

Con la ayuda de una esponja, frote esta solución en los lugares con moho y deje actuar por cinco minutos; a continuación, lave con agua abundante.

Para quitar el moho del techo y de las paredes, lo ideal es buscar productos en el supermercado que son específicos para ello. Ellos tienen un alto poder anti moho y limpian totalmente el moho de las paredes y el techo.

Antes de pasar el producto, limpie el techo o paredes con la solución de agua sanitaria (cloro) y agua, retire todo el exceso de moho y aplique el producto anti moho en el local, deje actuar por un día y vea el resultado.

Para evitar la aparición de moho en los armarios y guardarropa, mantenga siempre una limpieza constante con un paño húmedo y un poco de vinagre, deje las puertas abiertas para secar completamente y continuar el uso normal.  También hay una receta (más natural) para acabar con el moho usando aceite esencial de melaleuca.

Este aceite es bueno para tratar problemas respiratorios, además de combatir virus y bacterias. ¿No sabe dónde encuentra el aceite esencial de melaleuca? En buenas tiendas de productos naturales.

En Internet, hay tiendas virtuales de aromaterapia que venden el producto.  Vamos a la receta, que es muy fácil.

Ingredientes necesarios

  • 1 litro de agua
  • 5 cucharadas (de café) de aceite esencial de melaleuca

manera de preparar

los ingredientes de la mezcla y se vierte en una botella de spray.  A continuación, aplique la mezcla en los muebles, paredes, puertas y ventanas una o dos veces por semana.  En las superficies de madera, rocíe en un paño y luego pase ese paño en la región mojada.

En las paredes, después de rociarlas bien, frote con una esponja de lavar platos.  El producto dura en promedio seis meses. Este es un blog de noticias sobre tratamientos caseros. No sustituye a un especialista. Consulte siempre a su médico.

Bueno espero que este articulo te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Esperamos que sea de tu total agrado, si quieres más consejos como este solo debes de dejar tu comentario diciendo Hola me gustó mucho y sabré que me lees. Además, si quieres puedes compartirlo con tus amigas de esta manera podremos traerles más artículos como este o de cualquier otro tipo que sea de su total agrado tanto de ti como de tus amigas.

Anuncio