10 Tipos De Verduras Que Usted Puede Congelar – Y Cómo Hacerlo Correctamente

¿Estás listo para aprender? ¿Conoces la manera correcta de congelar las verduras para conservar sus nutrientes? ¡Te lo diremos!

Congelar las verduras es útil para aprovechar las sobras o los vegetales de la época, además de facilitar la preparación de ensaladas y de comidas rápidas.

La buena noticia es que el día de hoy te diremos la manera correcta para congelar diez tipos de verduras y conservar sus nutrientes como recién compradas. ¿Quieres Saber Más? Quédate hasta el final y descúbrelo.

Te Decimos La Manera Correcta De Congelar 10 Tipos De Verduras

Congelar las verduras es una buena alternativa para guardar estos alimentos durante más tiempo y mantener sus nutrientes. Cuando se congelan correctamente, las verduras duran en promedio de seis meses, y los condimentos como ajo y cebolla, un mes.

Alimento Para Congelar 

1. Cebolla.

2. Perejil.

3. Albahaca.

4. Zanahoria.

5. Pimiento.

6. Brócoli.

7. Espinaca.

8. Remolacha.

9. Berenjena.

10. Calabaza.

Tipos de congelación y formas de consumo para cada vegetal

El tipo de congelación es específico para cada legumbre, ya que algunos necesitan ser congelados crudos, mientras que otros necesitan ser cocidos. De la misma forma, después de la descongelación algunos vegetales sólo se pueden utilizar cocidos o refritos.

Anuncios

Cómo Preparar Las Verduras Para Congelar

Comprar verduras de buena calidad y frescas.

Retirar las cáscaras no comestibles y lavar bien las verduras.

Cortar las verduras de la manera que prefiera para utilizarlas después, por ejemplo en cubos o en rodajas.

Cómo Embalar Las Verduras Para Congelar

Las verduras: Se pueden embalar en bolsas de congelación o en un recipiente de plástico o vidrio con tapa. En esta etapa, es necesario tomar los siguientes cuidados:

Embalar sólo la cantidad que se utilizará después, pues las verduras se pegan el uno en el otro durante la congelación.

Retirar todo el aire de la bolsa de congelación y cerrar bien.

Si se congelan en depósitos, debe taparlos bien para que el olor de las verduras no pase a otros alimentos del congelador.

Los vegetales congelados acumulan agua y no quedan más crujientes como cuando están frescos, por lo que lo ideal es que su utilización sea en preparaciones cocidas o asadas.

Cómo descongelar las verduras para consumirlas

Las verduras: Se deben descongelar antes de su uso, y la mejor manera de hacer la descongelación es ponerlos en la nevera un día antes del uso. Si desea hacer una descongelación más rápida, coloque la bolsa de verduras en agua fría.